Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una marcha reprocha a Macron ser “el presidente de los ricos”

La izquierda francesa organiza una masiva protesta en el primer aniversario del líder progresista en el poder

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miles de personas tomaron las calles de París de forma pacífica y festiva.

Miles de personas tomaron las calles de París de forma pacífica y festiva. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Miles de personas tomaron las calles de París de forma pacífica y festiva.

parís- Unas 160.000 personas, según los convocantes, 40.000 según la Policía, se manifestaron ayer sábado en París para protestar contra el presidente francés, Emmanuel Macron, en el primer aniversario de la llegada al Elíseo.

La marcha Fiesta por Macron, fue convocada por el diputado François Ruffin, pero fue secundada por formaciones de izquierda como sindicatos, activistas y partidos como La Francia Insumisa o el Partido Comunista Francés. Tuvo eco en diversas localidades de Francia como Toulouse o Burdeos con miles de participantes más.

El acto comenzó al mediodía en la Ópera de París, donde miles de participantes se concentraron pacíficamente antes de marchar hacia la plaza de la Bastilla en torno a las 14.00 horas, según el diario Le Parisien.

El ambiente fue festivo y se pudieron leer pancartas con lemas reivindicativos como Abajo el presidente de los ricos, No al golpe de Estado social, Planificación ecológica o Por la 6ª República.

El líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, estuvo en cabeza de la marcha y denunció “una campaña organizada” para “demonizar toda oposición”. “Estamos haciendo las cosas con calma, lo normal en un país democrático, y somos muy numerosos”, destacó.

Además, Mélenchon criticó al “monarca” Macron. “Somos los que todavía protestamos contra la violencia social del mundo (...), contra la violencia contra los trabajadores martirizados en sus puestos de trabajo (...). Podemos perder unas elecciones, incluidas las próximas, pero nunca nos desarmaremos porque sabemos que el mundo en el que vivimos está podrido”, argumentó. - D.N.

Más sobre Política

ir a Política »