Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La preinscripción en grado medio y superior de FP arrancará mañana

El plazo para dar este paso de cara a estudiar el próximo curso, 2018-19, discurre hasta el día 11;hay 15 nuevos ciclos

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Estudiantes de la Escuela Sanitaria de Navarra, ESTNA.

Estudiantes de la Escuela Sanitaria de Navarra, ESTNA. (Foto: P. Cascante)

Galería Noticia

  • Estudiantes de la Escuela Sanitaria de Navarra, ESTNA.

pamplona- La preinscripción para realizar el próximo curso, 2018-19, un grado medio o uno superior en Formación Profesional en Navarra podrá realizarse a partir de mañana y hasta el 11 de mayo.

El departamento foral de Educación anunció que para este próximo año académico cuenta con 15 ciclos formativos más. El objetivo es acercarse a los 11.000 estudiantes, entre grado medio, superior y FP Básica. Educación apuntó ayer, a través de un comunicado, que el alumnado matriculado en esta opción educativa ha aumentado en los últimos cinco cursos en unos 1.000 estudiantes.

La oferta de FP cubre 22 familias profesionales, además de los ciclos formativos de artes plásticas y diseño. En total, hay 114 titulaciones diferentes: 17 de FP Básica, 39 de grado medio y 58 de grado superior, con unas 4.000 plazas en oferta. A esto hay que sumar 14 ciclos de FP Especial.

Entre las novedades de cara al próximo curso están el grado medio de Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, y de Instalación y Amueblamiento. Y, en grado superior, por ejemplo, el de Acondicionamiento Físico, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, otro de Estilismo y Dirección de Peluquería, y el de Educación y Control Ambiental. También se consolida la oferta que se realizó para el curso actual, el 2017-18, en Técnico en Vídeo, Disc-jockey y Sonido o Técnico Superior en Alojamientos Turísticos, entre otras opciones.

De los nuevos ciclos, cuatro son euskera y se ofertarán en Pamplona, Alsasua y Lumbier. Este paso supone mantener el porcentaje de la oferta en lengua vasca: un 10,89% en grado medio (ahora es el 10,91%) y un 7,48% en superior (este curso es del 7%).

la inserción, en el 51%Por otro lado, desde Educación destacaron que la inserción laboral de estas enseñanzas se encuentra por encima del 51% (otro 40%, aproximadamente, continúa estudiando). En la actualidad, existen más de 6.000 convenios de colaboración vigentes entre empresas y centros para que el alumnado realice formación en las mismas. En cuanto a la FP dual, que potencia este contacto entre centros y empresas, cuenta ahora con 641 alumnos y alumnas. El curso que viene, dentro de la ampliación prevista, cinco ciclos se enmarcan dentro de la FP dual. - D.N.

Herramientas de Contenido