Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ANA MUNÁRRIZ IRIARTE

Una alumna de la UPNA, vicepresidenta de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades

EP - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:05h

Ana Munárriz.

Ana Munárriz. (UPNA)

Galería Noticia

Ana Munárriz.

PAMPLONA.- Ana Munárriz Iriarte (Pamplona, 1995), presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y alumna del grado en Economía, ha sido elegida vicepresidenta primera de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) en la última asamblea general, celebrada en la Universidad de Cádiz.

Esta entidad, de la que forman parte 35 universidades públicas (incluida la institución navarra), es una asociación estatal que representa a más de un millón de estudiantes.

La vicepresidencia que ocupa Ana Munárriz se responsabilizará del área de organización y formación. El resto de estudiantes que acompañan a Ana Munárriz en la nueva junta directiva de la CREUP, elegida para el periodo de un año, son los siguientes: Jesús De Alba (Universidad de Cádiz), como presidente;Laura Peiró (Universidad de Zaragoza), como vicepresidenta segunda (área de política universitaria y relaciones internacionales);Santiago Pascual (Universidad Politécnica de Madrid), como vocal tercero (área de relaciones internacionales y comunicación);Iván Herrero (Universidad de Girona), como secretario;y Adriana Verdugo (Universidad del País Vasco), como tesorera;ha detallado en una nota la UPNA.

Ana Munárriz está estudiando cuarto curso del grado en Economía. El pasado año académico, ocupó el puesto de secretaria de la Junta Permanente del Consejo de Estudiantes de la UPNA y, hace dos, fue vocal de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En la Universidad Pública de Navarra, también ha sido representante de tres comisiones: la de Seguimiento y Evaluación del Plan de Tutoría, la de Internacionalización y Cooperación, y la de Becas. En lo correspondiente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha participado en la Junta de Facultad y en la Junta de Calidad del centro.

Además de estos cargos, Ana Munárriz fue promotora del Plan de Mentoría, propuesta del Consejo de Estudiantes en las pasadas elecciones a rector, que consiste en un programa en el que alumnado de cursos superiores guía al de nuevo ingreso en su paso por la Universidad.

Desde el pasado curso y gracias a la beca de colaboración de la UPNA, se encuentra realizando un proyecto en el Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas sobre la 'Evaluación de las necesidades matemáticas en los grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales', que fue presentado el pasado noviembre en las V Jornadas de la Enseñanza de las Matemáticas en Navarra, organizadas por la propia Universidad, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas (TORNAMIRA).