‘Uraren Bailarak’ se presenta en el salón B-Travel

La asociación para promocionar el turismo en la comarca estuvo en Bercelona en abril

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Irantzu Pastor y Leire Ortuoste, en el ‘stand’ del salón de Barcelona.

Irantzu Pastor y Leire Ortuoste, en el ‘stand’ del salón de Barcelona. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Irantzu Pastor y Leire Ortuoste, en el ‘stand’ del salón de Barcelona.

baztan/bidasoa- Uraren Bailarak, la Asociación para la promoción del turismo de las comarcas Baztan-Bidasoa participó el mes de abril en B-Travel, salón de turismo de experiencias celebrado en Barcelona.

Uraren Bailarak formaba parte de la expedición promovida desde el departamento de Turismo de Gobierno de Navarra, que invitó a diversas asociaciones turísticas para dar a conocer la oferta turística de la Comunidad Foral.

El stand de Uraren Bailarakestuvo atendido por la técnica de turismo de la Asociación Irantzu Pastor y Leire Ostuorte, concejala de Doneztebe y responsable de la Comisión de Promoción de Uraren Bailarak, quienes ofrecieron asesoramiento para planificar la visita a los valles, informando sobre lugares más característicos, rutas, actividades, fiestas y ferias y otros atractivos turísticos.

Al stand de la asociación se acercaron unas 200 personas, y según Irantzu Pastor, “la experiencia ha sido muy positiva, y nos ha demostrado que las comarcas de Baztan Bidasoa despiertan un gran interés entre los y las turistas que se acercan a Navarra. Nuestro stand en la feria ha sido una gran oportunidad para que el turismo descubra nuestras comarcas y todo lo que se puede ver y hacer que es mucho. La prueba es que muchas de las personas que vinieron al mostrador planeaban viajar a nuestras comarcas, y después de escuchar las explicaciones decidieron prolongar su estancia”. El año pasado Uraren Bailarak ya se presentó en la feria Expoexcavaciones, en el BEC en Bilbao. Este año, la Asociación ha apostado por esta feria internacional de primer nivel.

La experiencia ha sido muy positiva, y no se descarta asistir a otros eventos similares más adelante. B-Travel es una de las principales ferias de turismo de experiencias a escala mundial que se celebra anualmente en Barcelona. Este año han participado 200 expositores del sector privado y más de 60 destinos nacionales e internacionales y ha acogido a 30.000 visitantes. - Aitor Arotzena