Mendavia insta a los dueños de solares a mantenerlos en condiciones de salubridad

Los propietarios deben limpiarlos y adecentarlos hasta el próximo 8 de junio

Maite González - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un solar en Mendavia.

Un solar en Mendavia. (D.N)

Galería Noticia

Un solar en Mendavia.

mendavia- El Ayuntamiento de Mendavia ha recordado a los propietarios de solares en el casco urbano la necesidad de mantenerlos en condiciones de limpieza y salubridad. De esta manera, mediante un bando de la alcaldesa, Mª José Verano, desde el Consistorio mendaviés se señala que, según establece el artículo 19 de la Ordenanza de Limpieza Viaria, el deber de los dueños de estos terrenos es el de “mantenerlos libres de desechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y ornato público”.

Asimismo, el bando del Ayuntamiento hace referencia a la obligatoriedad de llevar a cabo la desratización y desinfección de los solares. En este sentido, tal y como explican desde el Consistorio de Mendavia, el Ayuntamiento tendrá potestad “de inspeccionar y ordenar la realización subsidiaria de los trabajos de limpieza”.

hasta el 8 de junioUna vez emitido este bando, el Ayuntamiento de Mendavia ha abierto un plazo hasta el próximo 8 de junio “para que los titulares afectados realicen las actuaciones necesarias para mantener los solares limpios de desechos y maleza”. Además, se indica que “si fuese necesario, deberán repetirse dichos trabajos a lo largo del periodo estival”. Esta actuación se plantea en previsión de que, a lo largo de la primavera y verano, pueda volver a aparecer la maleza o llenarse los solares de nuevos residuos.

Como se ha indicado, el plazo para adecentar los terrenos finalizará el 8 de junio. Transcurrido ese plazo los servicios municipales procederán a comprobar el estado de los solares. De no hallarse los mismos en las debidas condiciones “se iniciarán los pertinentes expedientes sancionadores contra los infractores”, indican desde el Ayuntamiento de Mendavia.

En el caso urbano de la localidad se encuentran numerosos solares o terrenos y el objetivo es mejorar las condiciones higiénicas instando a su buen mantenimiento.

Últimas Noticias Multimedia