La segunda Lanzadera de Empleo de Tudela prepara a 20 personas para su salida al mercado laboral

El proyecto, que concluirá en agosto, trabaja nuevas estrategias de empleabilidad

J.A. Martínez - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes y organizadores de la segunda Lanzadera de Empleo de Tudela.

Participantes y organizadores de la segunda Lanzadera de Empleo de Tudela. (CEDIDA)

Galería Noticia

Participantes y organizadores de la segunda Lanzadera de Empleo de Tudela.

tudela- La veintena de personas que participan en la segunda Lanzadera de Empleo de Tudela ultiman su formación para incorporarse al mundo laboral a partir del mes de agosto. El programa, que se desarrolla en el Centro Integrado Politécnico ETI, arrancó en marzo con el objetivo de ayudar a personas desempleadas (hombres y mujeres de diferentes edades, entre los 22 y los 54 años;de varios niveles formativos y trayectorias laborales) a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas herramientas y procedimientos, acordes al mercado laboral actual.

En los próximos meses estas 20 personas, que proceden de Tudela y otros municipios de la Ribera, afrontarán la segunda fase del programa que se centrará en la elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas con el objetivo de lograr la inserción de los participantes del programa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La técnica que gestiona y coordina la segunda Lanzadera de Empleo de Tudela, Natalia Galindo, explicó que durante las primeras semanas el equipo realizó “dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para perfilar su objetivo profesional y establecer un plan de acción detallado;además, llevaron a cabo talleres para aprender nuevas técnicas de comunicación, mejora de currículum o simulación de entrevistas”.

Por su parte, la directora de Orientación y Fomento del Empleo del SNE, Eva Ontoria, destacó que la lanzadera sigue suponiendo una iniciativa innovadora “porque trabaja de forma intensiva y con nuevas metodologías, participativas y en equipo, con personas en desempleo, con un alto componente de motivación”.

En la misma línea se expresó Elena Ayuso, responsable de los programas de empleabilidad de la Fundación Telefónica, que destacó que las lanzaderas son una respuesta eficaz al problema del desempleo. “Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta a cómo ha entrado. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto que brinda una oportunidad de mejorar su empleabilidad para insertarse en el mercado laboral”.

Por último, Soraya de las Sías, portavoz de la Fundación Santa María la Real, una de las entidades impulsoras del proyecto, recordó que aproximadamente el 70% de los participantes de la primera edición logró el objetivo de la inserción en el mercado laboral.