el técnico gallego se va del teucro

Quique Domínguez suena con fuerza para dirigir al Anaita

BALONMANO | el técnico gallego acaba de confirmar que se va del teucro

Beatriz Equísoain Iraizoz - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El entrenador gallego Quique Domínguez, dando instrucciones a sus jugadores.

El entrenador gallego Quique Domínguez, dando instrucciones a sus jugadores. (Teucro)

Galería Noticia

El entrenador gallego Quique Domínguez, dando instrucciones a sus jugadores.

pamplona- Quique Domínguez Munaiz, entrenador del Condes de Alabarei Teucro, es uno de los nombres que más suena para sustituir en el banquillo a Juanto Apezetxea la próxima temporada. El entrenador gallego (Pontevedra, 26/01/1969), confirmó hace unos días que dejará las riendas del equipo después de cuatro campañas, tras rechazar la oferta de renovación planteada por el club.

La noticia de su marcha coincide con otra importante, la salida de Apezetxea del Helvetia, conocida pocos días antes. La directiva no prorrogará el contrato del técnico de Oieregi al argumentar un “cambio de ciclo”. Unas palabras que no sentaron nada bien al entrenador navarro, quien habló más bien en una rueda de prensa anterior al partido contra el Bidasoa Irun de “falta de sintonía” con la actual dirección del club, a la que acusó de tener fichado un nuevo preparador desde Semana Santa.

Quique Domínguez, no obstante, aseguró hace unos días que “ni hace un mes, cuando me propusieron renovar, ni ahora tengo un compromiso con nadie”. El entrenador pontevedrés recalcó que su intención era continuar en el banquillo del Teucro, pero que no se daban “las condiciones” para ello. Con todo, su nombre no deja de oírse en el mundo del balonmano como sustituto de Juanto Apezetxea. Los cuatro años que ha dirigido al Teucro han tenido altibajos, pero Domínguez fue capaz de liderar los ascensos a la Asobal en las temporadas 2013/2014 y en la 2016/2017.

El preparador pontevedrés dejará, además, al conjunto gallego un año más en la máxima categoría del balonmano, ya que tiene la permanencia asegurada.

Quique Domínguez, de venir a Pamplona finalmente, no lo hará solo. El Helvetia ha fichado para la próxima campaña a Borja Méndez, uno de sus mejores centrales. Un puesto que en la actualidad ocupan Erik Balenciaga y Filipe Mota.

Quedan dos jornadas para finalizar la Liga Asobal y, aun con todo, habrá que esperar al término para conocer oficialmente el nombre del nuevo entrenador de Anaitasuna.