el próximo 26 de mayo

Navarra acoge la 6ª prueba de la Copa de España femenina de ciclismo

EFE - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:45h

Navarra acogerá la sexta y última prueba de la Copa de España femenina de ciclismo el sábado 26 de mayo

Navarra acogerá la sexta y última prueba de la Copa de España femenina de ciclismo el sábado 26 de mayo (@VueltaNavarra18)

Galería Noticia

Navarra acogerá la sexta y última prueba de la Copa de España femenina de ciclismo el sábado 26 de mayo

Pamplona. Navarra acogerá la sexta y última prueba de la Copa de España femenina de ciclismo el sábado 26 de mayo sobre un trazado de 80 kilómetros con salida y llegada en Sarriguren.

La prueba arrancará en Sarriguren a las 9.45 horas con las categorías elite, sub'23 y juvenil. Tras recorrer 40 kilómetros habrá un nuevo paso por línea de salida donde se sumarán las ciclistas de categoría Cadete.

Con llegada prevista hacia la una de la tarde, se espera la participación de más de 300 corredoras, según informa la organización, que ha presentado este lunes esta prueba que cuenta con un puerto de segunda categoría con doble ascensión, la última a solo cuatro kilómetros de la línea de meta.

En la presentación, celebrada en el Ayuntamiento del Valle de Egüés, han estado, entre otros, el responsable de K1T, Miguel Sabalza, y el exciclista Miguel Induráin.

También han participado las ciclistas Sara Paternáin (Ermitagaña), Pereira Anahi (DC Ride), Ainhara El Busto (DC Ride) y Lourdes Oyarbide (Movistar Tema).

Oyarbide ha sido la ganadora este fin de semana en el V Gran Premio Muniadona (Valle de Mena, Burgos), quinta prueba de la Copa de España.

La corredora del Movistar ha agradecido a la organización y a los patrocinadores su apuesta por el ciclismo femenino en Navarra y ha expresado su deseo de que "esto sea el principio de una futura Vuelta Navarra Femenina".