Primera división Barcelona 2 - Real Madrid 2

Eléctrico y polémico

CLÁSICO | LOS ERRORES ARBITRALES CONDICIONARON EL PARTIDO Y el Barça sigue invicto en la Liga

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jordi Alba golpea a Marcelo dentro del área en la acción más polémica del encuentro. Fotos: Efe

Jordi Alba golpea a Marcelo dentro del área en la acción más polémica del encuentro. Fotos: Efe

Galería Noticia

Jordi Alba golpea a Marcelo dentro del área en la acción más polémica del encuentro. Fotos: EfeMessi celebra su gol con la grada detrás.

BARCELONA Ter Stegen;Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba;Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, min.58);Coutinho (Semedo, min.46), Messi y Suárez (Paco Alcácer, min.92).

REAL MADRID Keylor Navas;Nacho (Lucas Vázquez, min.68), Varane, Ramos, Marcelo;Casemiro, Kroos (Kovacic, min.84), Modric;Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo (Asensio, min.46).

Goles 1-0, min.10: Luis Suárez. 1-1, min.15: Cristiano Ronaldo. 2-1, min.52: Messi. 2-2, min. 72: Bale.

Árbitro Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Nacho (min. 12), Varane (min.31), Luis Suárez (min.42), Ramos (min.42), Messi (min.45), Bale (min.77) y Marcelo (min.77). Expulsó con tarjeta roja a Sergi Roberto (min.47+).

Estadio Asistieron 97.939 espectadores al partido disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otros, se encontraban Ada Colau, alcaldesa de Barcelona;y el viceprimer ministro y ministro del Interior belga, Jan Jambon.

Barcelona- A pesar de jugar con uno menos durante todo el segundo tiempo, el Barcelona resistió los embates del Real Madrid (2-2) y prolongó durante una jornada más su condición de invicto en el campeonato en un clásico eléctrico, el último de Andrés Iniesta.

De salida controlaba el Barça, con mucha presión y buenas llegadas sobre la meta de Keylor Navas. De hecho, en el minuto 4 una asistencia de Messi a Luis Suárez obligó a intervenir a Varane en una gran acción ofensiva. En la siguiente acción, tras una jugada en transición llegó el 1-0. Empezó la jugada Coutinho, intervino al primer toque Luis Suárez que habilitó a Sergi Roberto, el canterano recorrió la banda y centró al segundo palo, donde el uruguayo empalmó el balón para abrir el partido.

Pero en una jugada de indecisión de Busquets en el centro, el signo del partido cambió. Toni Kroos se adelantó al barcelonista, Cristiano Ronaldo habilitó de tacón al alemán y su centro al segundo palo permitió a Benzema dar una asistencia a Cristiano Ronaldo, que solo tuvo que empujar para empatar (1-1, min.15).

En los últimos minutos del primer tiempo, el partido se enredó con una serie de entradas, como una de Bale como Umtiti, hasta que en el tiempo añadido Sergi Roberto fue expulsado por una acción ante Marcelo, el Barça se quedó con diez y con 45 minutos por delante, el escenario ya era otro.

En una pugna de Luis Suárez con Varane, que pareció falta del delantero uruguayo, el balón llegó a Messi, que firmó una gran acción individual y batió a Keylor Navas en el minuto 52 (2-1). El Barça jugaba mejor con diez que con once y el Real Madrid no se encontraba. Los azulgranas después del gol anotaron otro, anulado por fuera de juego previo de Rakitic, y Messi tuvo una muy clara ante Keylor Navas (min.70) que salvó el meta costarricense.

Pero en una acción esporádica, Asensio filtró un pase sobre Bale y el galés enganchó un tiro con rosca desde la frontal para empatar el partido en el minuto 72 y el duelo volvió a cambiar de color. De hecho, cuatro minutos más tarde Alba derribó a Marcelo dentro del área en una jugada que pareció penalti.

Al final el empate permite a los azulgranas continuar con su buena racha -42 partidos sin perder- y al Madrid de Zidane, salir de nuevo invicto del Camp Nou.

ZIDANE Y CRISTIANO El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha asegurado que no "preocupa" la condición física de Cristiano Ronaldo después de recibir un golpe en el tobillo al anotar el primer gol de los blancos, por el que tuvo que ser sustituido en el descanso, de cara a la final de Liga de Campeones del próximo 26 de mayo en Kiev.

"No está bien. Creo que va a ser poco. Ha sido solo un movimiento. Mañana veremos con la resonancia qué hay que hacer. Él dijo que va a ser poco. No preocupa para la final, nosotros vamos a hacer todo para que llegue", explicó el francés en las declaraciones a Movistar Plus tras el Clásico liguero.

El técnico madridista felicitó al Barcelona por el título liguero, pero declaró que ganar en el Camp Nou y cortar la racha culé era "una motivación extra". "Nosotros en todos los partidos hacemos lo máximo para ganar. Había una motivación extra. Pero siempre en un partido queremos ganar", afirmó.

"Hicimos una muy buena primea parte y en la segunda nos precipitamos. Jugando 10 contra 11 había que tener un poco más de paciencia. Ha sido un buen partido. Los Barça - Madrid son partidos importantes. Hay que felicitarles por lo que han hecho", aseguró.

Por último, no quiso valorar la actuación arbitral. "Ha sido una actuación complicada. Yo no me voy a meter en este tema que es difícil. Ha habido un poco de todo hoy. Lo que yo diga no va a cambiar nada", finalizó.

VALVERDE Y EL VAR El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, vio lógico un 'Clásico' con "tensión".

"Descafeinado nada, ha tenido mucha cafeína. Ha sido muy intenso desde el primer minuto. Al final un partido de estos todos queremos ganar, sabemos de qué va", indicó tras el choque de eternos rivales que no dejó defraudó, a pesar de que no se jugaban nada en cuanto a la clasificación.

El Barcelona se dejó dominar en el primer tiempo, pero con uno menos, mejoró en el segundo tiempo. "Hemos empezado bien, luego cada pérdida nuestra nos hacían daño. Se ha comenzado a complicar con las tarjetas y en el segundo tiempo hemos estado luchando para que no se notara la inferioridad", apuntó, antes de valorar la roja directa a Sergi Roberto por un manotazo a Marcelo.

"Habrá que verlo por la tele. La jugada de Sergi a mí me extraña que le haya pegado en la cara. Afortunadamente no tenemos el VAR, si no seguiríamos jugando. En un partido de estos tiene que haber tensión, qué vamos a esperar", añadió, ante las muchas jugadas reclamadas sobre el césped, como un penalti de Alba a Marcelo, una falta de Suárez a Varane en la jugada del segundo gol del Barça o una dura entrada de Bale sobre Umtiti.

El técnico culé negó que en el tramo final se limitaran a salvar el empate y la condición de invicto. "Teniendo en cuenta que hemos estado con 10 contra el Madrid y no hemos renunciado al ataque y hemos tenido ocasiones para llevarnos el partido, teníamos que juntarnos mucho pero no renunciar al ataque y hemos podido ganar", finalizó.