para acoger la Challenge Cup y la Champions Cup

San Mamés comienza a transformarse en un campo de rugby

La primera toma de contacto de los equipos con el escenario de los partidos decisivos será el jueves

EFE - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:14h

Vista del campo de San Mamés con las porterías de Rugby instaladas sede de las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup.

Vista del campo de San Mamés con las porterías de Rugby instaladas sede de las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup. (EFE/LUIS TEJIDO)

Galería Noticia

Vista del campo de San Mamés con las porterías de Rugby instaladas sede de las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup.

Bilbao. San Mamés, estadio del Athletic Club, empezó a transformarse este lunes por primera vez en un campo de rugby para acoger las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup que se van a disputar, respectivamente, el viernes y el sábado en 'La Catedral' del fútbol.

El proceso ha comenzado este lunes con la instalación de los palos de las porterías y de la cartelería oficial de los partidos en el interior del estadio, a la que seguirá la delimitación del terreno de juego, algo menor en longitud que el de un campo de fútbol.

La primera toma de contacto de los equipos con el escenario de los partidos decisivos será el jueves, cuando los protagonistas de la final de la Challenge Cup, Cardiff Blues y Gloucester Rugby, realizarán el último entrenamiento previo a la disputa del partido el viernes a partir de las 21.00 horas.

A las 12.00 horas del jueves será el turno del equipo galés y a las 14.45 del inglés, con los quince primeros minutos abiertos a los medios de comunicación.

Una hora más tarde de cada sesión, los entrenadores, el capitán y un jugador de cada equipo ofrecerán la rueda de prensa oficial.

El viernes acudirán a San Mamés los dos equipos que van a disputar el título de la máxima competición, la Champions Cup.

El Leinster Rugby ha sido citado a las 12.00 horas y el Racing 92 a las 14.30. Las comparecencias de prensa serán a las 13.15, en caso del equipo irlandés, y a las 16.00 horas, en el del francés.

Últimas Noticias Multimedia