segunda b UD Logroñés 3 - Peña Sport 0

Y este sueño se acabó

DESCENSO | LA PEÑA CAE EN LOGROÑO Y SE QUEDA SIN OPCIONES DE SALVAR LA CATEGORÍA EN LA ÚLTIMA JORNADA

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Valdo se lamenta en un partido anterior.

Valdo se lamenta en un partido anterior. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Valdo se lamenta en un partido anterior.

UD LOGROÑÉS Fermín;Miguel Santos, Caneda, Sotillos, Paredes;Rubén Martínez (Titi, min. 72), César Remón, Salvador, Ñoño (Rayco, min. 60);Espina y Marcos André (Cabrera, min. 79).

PEÑA SPORT Íñigo Calvo;Sarriegi, Endika, Xiker, De Frutos;Urdiroz;Úriz (Socorro, min. 61), Alonso (Lacruz, min. 75), Mario (Jon Ceberio, min. 65), Valdo;y Etxarri.

Goles 1-0, m. 17: Rubén Martínez. 2-0 m. 75: Rayco. 3-0, m. 80: Rayco.

Árbitro Vicente Moral. Tarjetas amarillas a los locales Salvador y Fermín y a los visitantes Urdíroz y Etxarri.

Estadio Las Gaunas. 2.455 espectadores.

logroño- La Peña Sport aún tiene 90 minutos por delante para cerrar la temporada. Pero la derrota por 3-0 en Las Gaunas ante la UD Logroñés y el empate del Izarra, el sábado en Tudela, certifica el descenso de los tafalleses a Tercera once meses después de regresar a la división de bronce.

Dio la sensación de que el equipo salió derrotado de antemano, concediendo demasiado ante un oponente que sólo se jugaba conseguir plaza para jugar la Copa del Rey el próximo curso. Es como si el esfuerzo titánico realizado en las últimas jornadas, donde se habían sumado 13 de 15 puntos, pasara factura.

La UD Logroñés, de partida, buscó capitalizar el balón. Los locales fueron fieles a sus principios futbolísticos, moviendo el cuero en el terreno rival y forzando a los visitantes a asumir un papel pasivo. A la Peña Sport no le importó colaborar con la estrategia de su oponente. Apostó por el orden y por ralentizar las acciones al máximo, dejando que el cronómetro avanzara sin llegar a males mayores. Iba bien encaminado porque no sufría demasiado hasta que César Remón lanzó para que Rubén Martínez, a la espalda de los centrales, picara ante la salida de Calvo y estrenara el marcador en una acción fugaz. Los esquemas del Peña Sport saltaron por los aires. El gol obligó a los pupilos de Rodrigo Hernando a hacer algo más.

Lo intentaron con una falta lateral que remató Urdíroz sin éxito. También lo probó Valdo con un remate de cabeza que detuvo Fermín. No fueron nada más que simples balas de fogueo que no lograron poner en apuros reales al guardameta rival. El extremo gozó de una falta directa, pero la mandó arriba. Así se alcanzó el descanso, con la Peña Sport empujando y con la UD Logroñés dejando hacer para sentenciar a la contra.

En la segunda mitad, Espina tuvo dos oportunidades para dejar finiquitado el choque, pero Calvo lo evitó. Era el momento de darlo todo. Socorro y Jon Ceberio buscaron ser los revulsivos, pero el ataque navarro continuó estéril. El que sí se erigió en protagonista fue Rayco. Salió a la hora de partido y se encargó de confirmar el descenso de la Peña Sport con dos tantos casi seguidos (en el primer regateó a cuantos contrarios le salieron al paso). Con ese marcador, la Peña Sport se descompuso y agachó la cabeza, pese a que peleó con voluntad. Que se acabara cuanto antes el suplicio fue la mejor noticia para los muchachos de Rodrigo Hernando, visiblemente tocados tras el pitido del colegiado que confirmó la fatídica nueva.

arrastra a uno de terceraEl descenso de la Peña significa que el equipo navarro que ocupe el puesto 17º bajará a Autonómica. Si no baja el Izarra, le salvaría que uno de Tercera (excepto el Iruña) lograra el ascenso a Segunda B. - Área 11