semifinales de la fase de ascenso

El sueño acaba en Sevilla

RUGBY | Las chicas de la Única pierden en semifinales de la fase de ascenso

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una jugadora de La Única placa a una rival del Universitario de Sevilla en el partido de ayer.

Una jugadora de La Única placa a una rival del Universitario de Sevilla en el partido de ayer. (URS)

Galería Noticia

Una jugadora de La Única placa a una rival del Universitario de Sevilla en el partido de ayer.

pamplona- El sueño de La Única de ascender a la División de Honor femenina se cerró ayer en Sevilla de forma muy contundente (50-0). La semifinal a partido único se jugaba en Sevilla porque el Universitario, también conocido como las Cocodrilas, fue campeón del Grupo B, mientras que La Única fue segunda del Grupo A.

El equipo anfitrión demostró su superioridad con un 50-0 que se resume en ocho ensayos de los cuales transformó cinco.

El equipo navarro se vio superado desde el principio, sin poder frenar al ataque sevillano, que en el primer tiempo lograba tres ensayos (en los minutos 4, 21 y 33) para irse con un claro 19-0 al descanso.

Tras la reanudación, la tónica del partido no cambió. La defensa de La Única se veía impotente ante las jugadores locales, y así iban cayendo los ensayos uno tras otro -minutos 49, 53, 62, 65 y 70-, sin que el equipo navarro lograra ni siquiera puntuar.

Las Cocodrilasjugarán la final -en campo neutral- contra El Salvador de Valladolid (2º del Grupo B), que sorprendió a domicilio al GEiEG (1º del Grupo A): 5-10. Las ganadoras subirán y las subcampeonas jugarán la promoción contra el penúltimo de División de Honor, el Sanse. - D.N.

LA ÚNICA Ana Isabel Sospedra, Ane Zabalza, Clara Liso, Haize Goñi, Nahia Jiménez, Miren Irigoyen, Ixiar Braco, Laura Ruiz de Erentxun, Ainhoa Díaz, Arantza Ursua, Maddi Braco, Irene Reyes, Ana Mariñelarena, Tecla Masoko y Noelia Telletxea. Jugaron también: Irene Ruiz de Erenchun, Leire Rodríguez, Victoria Allo, Laura López, Ekhiñe Aramendía y Haizea Donamaría.

Estadio La Cartuja de Sevilla.