Esperada victoria

gran premio de españa márc márquez vence con una clara superioridad y se sitúa líder provisional del mundial tras la caída de dovizioso

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Marc Márquez, durante la carrera de Jerez. Fotos: Ramon Ríos.

Marc Márquez, durante la carrera de Jerez. Fotos: Ramon Ríos.

Galería Noticia

Marc Márquez, durante la carrera de Jerez. Fotos: Ramon Ríos.Andrea Dovizioso, antes de la caída.

jerez- Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dejó clara una superioridad ya esperada por muchos al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Márquez, además, se sitúa líder en la clasificación provisional del Mundial, en la que se ve beneficiado del accidente múltiple que protagonizaron sus rivales de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso y el español Jorge Lorenzo, junto a su compañero en el equipo Repsol Honda, el también español Dani Pedrosa.

Salida impresionante de Jorge Lorenzo, quien pasó desde la cuarta a la primera posición en la apurada de frenada de final de recta, en tanto que Marc Márquez se lo tomó con calma en los metros iniciales de carrera y Dani Pedrosa, que salió infiltrado para aguantar el dolor en su brazo derecho, Johann Zarco y Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) se situaron tras el líder inicial de la prueba.

Lorenzo, con neumático blando delante y duro detrás, comenzó a dar los primeros síntomas de debilidad, lo que aprovechó Márquez para superarlo, en tanto que poco después Pedrosa se vio superado por Dovizioso.

La carrera había dado un giro no radical pero sí importante, con los pilotos de Repsol Honda y de Ducati peleando por las posiciones de privilegio sobre el podio ya muy destacados del resto y con un ligero cambio de ritmo y alguna que otra espectacular derrapada de la rueda trasera, Marc Márquez se distanció de sus rivales, Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa, a los que no les quedó más remedio que pelearse por la tercera plaza.

El momento más controvertido y significativo de la carrera llegó en el decimoctavo giro, cuando Andrea Dovizioso se metió por dentro de la trazada de Jorge Lorenzo en la curva seis, otra vez Dry Sack, para superarlo, y se fue largo, momento en el que el español intentó recuperar la segunda posición por el interior, sin percatarse de que por dentro de su trazada se intentó meter Dani Pedrosa.

La colisión entre Pedrosa y Lorenzo resultó inevitable y en su acción también se llevaron por delante a Dovizioso, si bien no dio la impresión de que ninguno de ellos sufriese daños físicos pero que activó el protocolo de Dirección de carrera para investigar lo acontecido en esas circunstancias en un incidente que se acabó declarando “un lance de carrera”.

La victoria del catalán Márc Márquez llegó con una ventaja de más de cinco segundos sobre Zarco, mientras que Iannone sumó su segundo podio consecutivo -tercero-, por delante de Petrucci, Rossi y Miller. - Efe