Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
leb plata | Basket Navarra 92 - Alicante 91

Un as en la manga

narros apareció a falta de 24 segundos para darle la victoria a basket navarra

Patxi Cascante - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pablo Yárnoz, que jugó un partido muy completo, entra a canasta defendido por Rivero.

Pablo Yárnoz, que jugó un partido muy completo, entra a canasta defendido por Rivero. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Pablo Yárnoz, que jugó un partido muy completo, entra a canasta defendido por Rivero.

BASKET NAVARRA Cruz (14), Davis (12), Yárnoz (6), García (9), Koné (9) -quinteto inicial-,

Calvo (9), Nikolic (11), Dieng (10), Narros (12).

ALICANTE Rivero (15), Lobo (27), Obiekwe (9)

Orion (22), Sidibe (5) -quinteto inicial-, Fernández (2), Chapela (3), Lafuente (4), Díaz (4).

Parciales 21-28, 25-23, 23-27, 23-13.

Árbitros De Lucas y González. Expulsaron a García y Koné por parte local.

Pabellón Arrosadia, ante 800 espectadores.

Jon Aristu

pamplona- Basket Navarra volvió a salvar los muebles con la ayuda de Arrosadia. Iñaki Narros anotó un triple épico a falta de 24 segundos para el final y dio la victoria a los suyos. El conjunto de David Mangas sacó el orgullo y la garra necesaria para llevar adelante una situación límite y forzar el quinto partido que decidirá la serie el martes en Alicante.

Comenzaba el último cuarto del partido con Basket Navarra nueve puntos por debajo en el marcador. Los navarros eran conscientes de que, si no reaccionaban en los diez minutos restantes, la temporada tocaría a su fin. Antes de llegar a ese momento del partido, varias decisiones polémicas de ambos árbitros habían encendido al público de Arrosadia. Los pupilos de David Mangas salieron a darle la vuelta al marcador. Poco a poco, fueron recortando distancias. Aun así, los alicantinos, persistentes, tras rebotes ofensivos, situación que los locales no consiguieron controlar en todo el partido, volvían a poner tierra de por medio.

A falta de cuatro minutos para el final, los rojillos se pusieron a cuatro puntos de su rival. Ambos equipos anotaron y dejaron el marcador en 87-91 a falta de un minuto y quince segundos para el final.

A partir de ese momento, en todas y cada una de las jugadas, Basket Navarra demostró su deseo de llevarse el partido y seguir vivo en la eliminatoria. Davis, Narros y Cruz lucharon un balón por los suelos hasta que forzaron la falta antideportiva de Kingseley, que le dio dos tiros libres a Cruz y posesión para el BNC. Cruz hizo su trabajo y puso a Basket Navarra a dos puntos a falta de 37 segundos para la conclusión del partido.

El técnico rojillo pidió tiempo muerto y se sacó un as llamado Iñaki Narros de la manga. Davis botó el balón hasta que el capitán salió de un bloqueo indirecto para recibir en la línea de tres puntos y anotar un triple con la mano de su defensor vigilándolo de cerca, a falta de 24 segundos. Mangas mandó defender la última posesión. Los navarros cometieron falta y Arrosadia hizo que Kingseley fallara los dos tiros.

Herramientas de Contenido