El 10 de mayo, jornada de apertura del programa

CEIN lanza un nuevo programa para ayudar a las startups a abordar la transformación digital

El 10 de mayo tendrá lugar la jornada de apertura del programa "Transformación digital para un crecimiento exponencial"

noticiasdenavarra.com - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:52h

Exterior del CEIN (Centro Europeo de Empresas de Innovación de Navarra).

Exterior del CEIN (Centro Europeo de Empresas de Innovación de Navarra). (CEDIDA)

Galería Noticia

Exterior del CEIN (Centro Europeo de Empresas de Innovación de Navarra).

PAMPLONA. La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) organiza el programa "Transformación digital para un crecimiento exponencial", con el que busca favorecer el proceso de transformación digital de las startups como factor de crecimiento y mejora competitiva. El Plan Industrial de Navarra 2020 recoge como una de sus claves de especialización temática apoyar la digitalización y el paradigma 4.0 en la economía y la industria. En este marco, el programa quiere dar a conocer al tejido empresarial las diferentes tecnologías implicadas en la digitalización y cómo afectan a diferentes ámbitos de la empresa. El programa arrancará en día 10 de mayo con la jornada de apertura, en la que Aleix Valls ofrecerá una visión global sobre qué es la transformación digital, y cómo y por qué los nuevos modelos de negocio que están apareciendo rompen completamente con las cadenas de valor tradicionales.

La sesión contará, además, como caso práctico, con la empresa GM Global Solutions. El día 17 de mayo, Concepción Galdón abordará cómo las empresas pueden digitalizar la relación con su clientela para que sienta que es el centro del negocio y mejorar su experiencia de usuario. La firma Blackbinder participará como caso práctico en este ámbito. Marc Vidal dará a conocer las opciones para digitalizar procesos y lograr una mayor optimización de la actividad empresarial, y cómo introducir componentes digitales en productos físicos y llegar a transformar modelos de negocio. Será en la sesión del día 24 de mayo, en la que también intervendrá la empresa TedCas como ejemplo. Por su parte, Bernardo Hernández, compartirá el día 30 de mayo los retos a los que se enfrentan las personas en la nueva era digital (adaptarse al cambio, organizaciones más flexibles, nuevos espacios de trabajo…). Biko expondrá su experiencia práctica en este ámbito.

Por último, el día 7 de junio, Chema Alonso analizará cómo procesar toda la información que se genera en la empresa para ayudar en la toma de decisiones, y también aspectos relacionados con la ciberseguridad, BigData e inteligencia artificial. En esta sesión, la empresa Tweet Binder compartirá su caso. Las startups interesadas en participar en el programa "Transformación digital para un crecimiento exponencial" pueden consultar todos los detalles y también inscribirse de forma gratuita a través de la página www.cein.es.