Adeyemi: “Quería crear una buena historia, incluso para los racistas”

La escritora de 24 años está siendo comparada por J.K. Rowling por su novela ‘Hijos de sangre y hueso’

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Tomi Adeyemi.

Tomi Adeyemi. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Tomi Adeyemi.

barcelona- A sus 24 años, hay quien considera a la escritora de origen nigeriano estadounidense Tomi Adeyemi como la nueva J.K. Rowling, tras haber publicado Hijos de sangre y hueso, una novela de literatura fantástica con todos los protagonistas de color, que también llegará al cine.

La joven autora comenta que, siendo una adolescente, se dio cuenta de que ninguna de las grandes sagas infantiles y juveniles estaban protagonizadas por personas de color y que incluso en sus primeros esbozos literarios creaba historias con blancos. Ante esa circunstancia, después de graduarse con honores en Literatura Inglesa en Harvard, se sentó ante el ordenador e imaginó qué sucedería si creara una heroína joven y negra “que gustara en todo el mundo y que pudiera contribuir a cambiar los corazones y a conseguir que el mundo fuera un mejor lugar para vivir”, y que “que incluso los racistas quieran leer”.

Por otra parte, confiesa que escribió Hijos de sangre y hueso en un momento en el que no paraba de ver informaciones sobre personas negras a las que la Policía disparaba y mataba y que este hecho está en el trasfondo de su novela. En este relato, Adeyemi crea un universo, inspirado en la cultura de África occidental, narrado por tres voces: Zélie, Amari e Inan. Zélie, una joven negra de pelo blanco y que tiene mucho que ver con Tomi, es una heroína que quiere devolver la magia a la tierra de Orisha, algo que desapareció después de que el rey Saran ordenara que los miembros de la tribu de los maji fueran perseguidos y aniquilados. La muchacha descubrirá un día que devolver la magia depende solo de ella, pero tendrá que ser más rápida y astuta que el heredero, Inan, para conseguirlo. - Efe