Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La otra crónica

Los finales de Osasuna

Por Javi Gómez - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

llega mayo y con él los exámenes finales del curso. Osasuna ha conseguido llegar, sobre la bocina, vivo a ellos, aunque arrastra una rémora con unos cuantos compañeros que tendrá que saldar en los exámenes finales.

Osasuna ha ido pasando evaluaciones como ese estudiante que puede sacar muy buenas notas pero se conforma con ir a por el cinco raspado y, en más de una ocasión, suspende. Ayer, en el último examen de la última evaluación, Osasuna sacó buena nota y menos mal. Si ayer no se aprueba, el profesor ya le había puesto nota a la asignatura de la temporada y esta era un suspenso sin paliativos.

Osasuna, que durante muchos exámenes ha olvidado técnicas antiguas que siempre le habían dado resultados, tiró de casta y de galones. Por ello Miguel Flaño saltó por primera vez al campo. El de Noáin lleva demostrando toda la temporada un compromiso y un ejercicio de profesionalidad excepcional. Esto, sumado a su rojez empedernida, le ha impedido dejarse ir, algo normal en un jugador que lleva año y medio sin jugar. Ayer, cuando le tocó el examen, lo aprobó con notable alto. Él es de esos estudiantes que se esfuerzan día a día.

Osasuna lo ha dejado todo para los exámenes finales de mayo;ahora dependerá de ello que la nota final mejore y llegue al aprobado

Pero el equipo no, y se lo había dejado todo para el final. Y ese final se jugaba en Tarragona. Los rojillos demostraron tener confianza y que habían metido horas suficientes para sacar el examen con bastante solvencia.

La buena nota que sacó ayer el equipo, con Róber y Xisco como goleadores, dos de las mejores armas que tiene el equipo para resolver problemas, y algún resbalón de sus compañeros de clase permite a Osasuna meterse de lleno en el autobús de los exámenes finales (autobús, porque en un coche no caben todos los que están en la pomada).

El próximo sábado llega el primero de los exámenes gordos: Oviedo. Luego llegará otro de enjundia, el Numancia;y por último, para cerrar, el del Valladolid. Y por medio el Lorca, que aparenta más facilidad y puede ser examen trampa.

Esos son los cuatro finales. Son complicados. En el último día de la evaluación, Osasuna ha conseguido llegar algo más aseado, pero sigue teniendo, más allá de los puntos de distancia, un carro de rivales que quieren descabalgarlo de la pelea.

De momento que aprovechen la inercia de Tarragona para afrontar el del Oviedo. Del examen de matemáticas ya se encargarán los aficionados rojillos. Total, ¿quién no ha dejado algún examen para estudiarlo al final?

etiquetas: osasuna, javi gomez