Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ciudadanos ve una aplicación “blandengue” del artículo 155

Para Toni Cantó, diputado naranja, el Gobierno de Rajoy ha sido permisivo con ‘TV3’ y los Mossos

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El diputado de Ciudadanos (Cs) Toni Cantó acusó ayer al Gobierno de Rajoy de “arrastrar mucho los pies” a la hora de frenar el nacionalismo en Catalunya e incidió en que la aplicación del artículo 155 “se queda un poco blandengue” en referencia a TV3 y los Mossos d’Escuadra.

Durante Los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia, el parlamentario naranja rechazó una repetición de las elecciones en Catalunya, “por los catalanes” pues a Cs “no le dan miedo” porque ya se ha demostrado que “cada vez hay más catalanes que confían en el proyecto del partido y en Inés Arrimadas”. “Espero que el Gobierno haga su trabajo y les pare los pies, pero ya sabemos que eso es complicado, que el Gobierno, en plantarle cara al nacionalismo, arrastra mucho los pies y que el 155 se queda un poco blandengue en lo que tiene que ver con la TV3 y los Mossos”, afirmó.

A su juicio, lo que sucede en Catalunya “no se explica sin un camino labrado”, y aseguró que hay documentos que reflejan que todo estaba “bien diseñado por Pujol y compañía, con subvenciones gigantescas a medios de comunicación y la televisión pública”. Así, a su entender, “no se explica que el Gobierno no haga nada” con TV3, que en su opinión da “ganas de vomitar”, o los Mossos “haciendo lo que hacen” y con escuelas “que adoctrinan”.

Por último, y parafraseando al presidente de Cs, Albert Rivera, Cantó aseguró que están en fase de “asumir la responsabilidad de gobernar”, porque en muchos sitios ya les ven como la primera fuerza y entienden que el voto útil es el suyo. - Efe

Más sobre España

ir a España »