Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
tras la caída de Cristina Cifuentes

Rajoy elige a Ángel Garrido como candidato del PP en Madrid hasta 2019 tras la caída de Cifuentes

Podemos acusa a Cs de apoyar al "nuevo capo de la mafia del PP de Madrid" y avisa de que eso también es corrupción

EP - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:40h

Cifuentes, en la Asamblea de Madrid, junto a Ángel Garrido.

Cifuentes, en la Asamblea de Madrid, junto a Ángel Garrido. (Archivo)

Galería Noticia

Cifuentes, en la Asamblea de Madrid, junto a Ángel Garrido.

MADRID. La dirección nacional del PP que preside Mariano Rajoy ha elegido este lunes a Ángel Garrido como candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid hasta las elecciones autonómicas del próximo año, según han informado a Europa Press fuentes de la formación. El Comité Electoral Nacional ha dado después el visto bueno a esta decisión.

Garrido ha ejercido estos últimos días como presidente en funciones, tras la dimisión a finales de abril de la exdirigente autonómica Cristina Cifuentes por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la difusión de un vídeo de 2011 en el que se la habría sorprendido presuntamente robando en un supermercado.

La pasada semana, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ya había dicho que Garrido no estaba descartado "bajo ningún concepto" y añadió que "tampoco tendría sentido ahora nombrar a una persona que remodelara y cambiara a todo el gobierno de la Comunidad de Madrid". Es más, dijo que en 'Génova' están "muy satisfechos" con la labor que ha realizado hasta ahora el Gobierno regional.

REUNIÓN DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN Y DE COMITÉ ELECTORAL Este lunes, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha presidido a las 11.00 horas la reunión del comité de dirección que reúne a la cúpula del partido: la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal;el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo;los cuatro vicesecretarios, Pablo Casado, Javier Arenas, Javier Maroto y Andrea Levy;el jefe de gabinete de Rajoy, José Luis Ayllón;y los portavoces parlamentarios Rafael Hernando (Congreso), José Manuel Barreiro (Senado) y Esteban González Pons (Parlamento Europeo).

Poco después se ha celebrado la reunión del Comité Electoral Nacional --que preside la diputada catalana Alicia Sánchez-Camacho--, que es el órgano encargado de aprobar la propuesta de candidato del para presidir la Comunidad de Madrid.

ESTA TARDE COMIENZA LA RONDA DE CONTACTOS El PP ha tomado esta decisión este lunes dado que esta misma tarde la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, abrirá con los portavoces parlamentarios de PP y PSOE la ronda de contactos con los grupos para elegir candidato. Este martes seguirán las reuniones con Ciudadanos (Cs) y Podemos.

Como única condición los 'naranjas' han pedido que la persona elegida esté "limpia" y que no tenga sobre sus espaldas "casos de corrupción". Asimismo, desde Ciudadanos ya han mostrado su predisposición a que el acuerdo de investidura siga en pie y que el PP siga cumpliendo, "como hasta ahora", las medidas.

EL 'CAPO DE LA MAFIA' El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado este lunes a Ciudadanos de permitir que un "partido corrupto" siga gobernando en la Comunidad de Madrid, al garantizar la investidura del "nuevo capo de la mafia del PP" en la región. De hecho, ha señalado que ese apoyo también podría ser una "forma de corrupción".

"Toda España sabe que el PP es un partido corrupto. Tenemos que empezar a hablar de si a lo mejor no es también corrupción poner en el Gobierno de nuestro país y de la Comunidad de Madrid a un partido que sabes que es corrupto", ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Ejecutiva que Podemos.

Según Echenique, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha demostrado en sus declaraciones públicas ser consciente de que "el PP es corrupto". Por ello, cree que si su partido acaba apoyando al candidato del PP, se podría empezar a hablar de "si no es también una forma de corrupción poner en el Gobierno a partidos que, como sabe Rivera, son corruptos".

"Desde aquí interpelamos a Ciudadanos. No tenemos grandes esperanzas en que cambie de parecer. Es un partido que ha demostrado que le importa más la táctica electoral que mejorar Madrid. Es de rigor interpelar directamente a Rivera y exigirle que deje de tomarle el pelo a la gente y que no apoye que gobierne la mafia", ha demandado, tras calificar al futuro presidente madrileño como el "nuevo capo de la mafia del PP de Madrid".

En este sentido, el dirigente de Podemos ha avisado a Ciudadanos de que "los últimos presidentes de la Comunidad de Madrid", del PP, "están imputados en casos de corrupción". "Y Ciudadanos, que pide el voto de la regeneración, dice que va a apoyar a cualquier candidato del PP", ha apostillado.