Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Lo ha acordado la Mesa y la Junta de Portavoces del Legislativo

Barkos explicará en Parlamento foral el acuerdo con el Gobierno Vasco tras ETA

EFE - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:38h

Uxue Barkos, presidenta de la Comunidad Foral de Nafarroa.

Uxue Barkos, presidenta de la Comunidad Foral de Nafarroa. (efe)

Galería Noticia

Uxue Barkos, presidenta de la Comunidad Foral de Nafarroa.

Pamplona. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, deberá explicar el trabajo realizado conjuntamente con el Gobierno Vasco para analizar el fin de ETA y materializado en un acuerdo que se presentó el viernes en Bértiz, a petición de UPN.

Así lo ha acordado hoy la Mesa y la Junta de Portavoces del Legislativo, que además ha admitido a trámite los proyectos de Ley foral que autorizan a Sodena a conceder determinados préstamos y avales a Dynamobel y a SendaViva.

Asimismo, se ha admitido la proposición de Ley foral firmada por EH Bildu, Podemos e I-E para reducir al mínimo que establece la ley la impartición de horas lectivas de la asignatura de Religión en centros públicos y concertados en Navarra.

Asimismo, se debatirá la moción del cuatripartito que insta al Gobierno de España a trasladar a la cárcel de Pamplona a todas las personas presas navarras o con arraigo en Navarra que se encuentren cumpliendo condena en otras prisiones, y la de Geroa Bai que insta al Gobierno de España a modificar el Código Penal para que refleje que las relaciones sexuales sin consentimiento son violaciones.

Otra moción admitida es la del PSN que insta al Gobierno de Navarra a convocar el Consejo de Diálogo Social y presentar el Plan de Empleo 2019-2023.

La "brecha de seguridad" sobre los datos de los contribuyentes navarros en los sistema de la Administración foral será objeto de la comparecencia de los consejeros de Presidencia y el de Hacienda y Política Financiera, y el consejero de Desarrollo Económico deberá explicar las medidas que está tomando para reducir la siniestralidad vial en las carreteras de Navarra.