Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
para acudir al Parlamento foral

Niegan el visado a España a familiares de víctimas del Tarajal

La coalición abertzale ha considerado que se trata de una nueva vulneración de derechos básicos

EP - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:00h

La Guardia Civil sacando del agua el cadáver de uno de los fallecidos en Tarajal en 2014.

La Guardia Civil sacando del agua el cadáver de uno de los fallecidos en Tarajal en 2014.

Galería Noticia

La Guardia Civil sacando del agua el cadáver de uno de los fallecidos en Tarajal en 2014.

PAMPLONA. EH Bildu ha afirmado que el Gobierno central "impide a los familiares de las víctimas del Tarajal" acudir a Navarra para informar en el Parlamento foral sobre su situación, negándoles el visado para viajar desde Camerún a España.

La coalición abertzale ha considerado que se trata de "una nueva vulneración de derechos básicos, amparándose en una legislación de extranjería y fronteras por la que 15 personas murieron bajo los disparos de la Guardia Civil en 2014".

EH Bildu ha explicado en una nota que los familiares de las víctimas habían sido invitados por el Parlamento de Navarra para participar en una sesión de trabajo y conocer así la situación de este caso. "El Gobierno de España vuelve a pasar por encima del sentir de la mayoría de la ciudadanía de Navarra representada por su Parlamento, para arrojar luz sobre estos sucesos", ha criticado la coalición.

Asimismo, ha censurado "la actitud del Estado español, que utiliza las leyes y su poder para evitar que se escuchen testimonios incómodos y que la ciudadanía conozca la verdad". "España quiere impedir un testimonio que les resulta incómodo y en el que vuelve a quedar en evidencia por la vulneración de derechos humanos de las personas", ha indicado.