Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Podemos presenta 34 enmiendas a los Presupuestos sobre Navarra

Las propuestas apuestan por la transición energética y por infraestructuras sostenibles

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Unidos Podemos ha presentado en el Congreso 34 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado propuestos por el Gobierno y que afectan a la Comunidad Foral de Navarra, con las que apuesta por la transición energética y por infraestructuras sostenibles.

Los parlamentarios Ione Belarra y Eduardo Santos junto a los senadores Idoia Villanueva e Iñaki Bernal han centrado sus demandas en la “imprescindible transición energética y en infraestructuras sostenibles incluyendo un plan de ayudas a proyectos cooperativos y de economía social y solidaria que cumplan con los requisitos de igualdad, sostenibilidad e innovación”.

Podemos señala que prevé un Plan de Transición Energética en la Comunidad Foral que movilice la inversión público-privada en eficiencia energética y energías limpias. En concreto, los fondos se dedicarán a la expansión e instalación de energías renovables limpias tales como la solar, la eólica, la geotérmica, la pequeña hidroeléctrica y la biomasa de baja emisión. Este plan incluye toda la cadena de investigación, desarrollo, fabricación e instalación y estará particularmente orientado a reducir drásticamente el consumo de combustibles fósiles en generación eléctrica, creando además un tejido industrial propio de alto valor añadido. - Efe