Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
casi todas, de nacionalidad francesa

Dos detenidos y 38 denunciados en el entorno de un concierto en Dantxarinea

La Policía Foral detuvo a un varón de 18 años por herir a otra persona con una botella y a otro por agredir a un agente

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Complejo comercial de Dantxarinea, en Urdazubi/Urdax.

Complejo comercial de Dantxarinea, en Urdazubi/Urdax. (ONDIKOL)

Galería Noticia

  • Complejo comercial de Dantxarinea, en Urdazubi/Urdax.

Pamplona- La Policía Foral detuvo durante la noche del sábado a dos jóvenes franceses de 18 años en el entorno de un concierto en Dantxarinea, uno de ellos por lesiones tras una pelea y otro por atentado y desobediencia. Además se formularon 38 denuncias administrativas, casi todas a personas de nacionalidad francesa, por infracciones graves a la Ley de Seguridad Ciudadana.

El suceso más grave fue una pelea en la que la víctima sufrió varios botellazos que le causaron un corte en la frente y otro en el pómulo, siendo atendido primero en el centro de salud de Urdax y posteriormente derivado al Hospital de Pau. Al segundo detenido se le imputan delitos de resistencia y atentado contra agente de la autoridad al acometer contra un policía foral que mediaba en un conflicto y que resultó herido. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias.

Se interpuso denuncia a 22 personas por posesión de drogas. Así mismo, los agentes denunciaron a nueve personas por portar armas prohibidas, cuatro por desórdenes públicos, una por falta de respeto a agente de la autoridad, una por conducción temeraria al darse a la fuga en un control y otra por positivo en cannabis mientras conducía. Cabe destacar que un joven francés fue denunciado en tres ocasiones a lo largo de la noche, todas por tenencia de drogas.

Las actuaciones se llevaron a cabo en Urdax, en el transcurso de un dispositivo de vigilancia y control de la seguridad ciudadana en el entorno de un concierto que se celebraba en una discoteca de Dantxarinea. - D.N.

Herramientas de Contenido