Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
con una dotación total de 90.000 euros

El Gobierno foral renueva el convenio con Kattalingorri

Cuenta con un aumento presupuestario de 40.000 euros respecto a 2017

EP - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:52h

Mertxe Leranoz, directora gerente del INAI, y la representante del colectivo Kattalingorri, Alicia Bellido.

Mertxe Leranoz, directora gerente del INAI, y la representante del colectivo Kattalingorri, Alicia Bellido. (Gobierno de Navarra)

Galería Noticia

Mertxe Leranoz, directora gerente del INAI, y la representante del colectivo Kattalingorri, Alicia Bellido.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, ha renovado el convenio que desde hace dos años mantiene con Kattalingorri, para la prestación del servicio público de atención LGTBI+ de Navarra Kattalingune durante el año 2018.

El documento, que fue suscrito por la directora gerente del INAI Mertxe Leranoz y por la presidenta de la entidad Kattalingorri Alicia Bellido, cuenta con un aumento presupuestario de 40.000 euros respecto a 2017, con una dotación total de 90.000 euros. Este aumento presupuestario ha posibilitado ampliar las horas de atención, las áreas de actuación y el personal contratado, ha informado el Ejecutivo foral.

Con la firma de este convenio, el Gobierno de Navarra "muestra su decisión de trabajar para que la percepción social respecto a la identidad sexual y orientación sexual sea natural, integradora e igualitaria, así como superar todo tipo de discriminación al colectivo LGTBI".

SERVICIO KATTALINGUNE

El servicio público Kattalingune seguirá dando cobertura a las necesidades de toda la población navarra, atendido por personas profesionales con formación en género, prestando atención también a la especificidad del ámbito rural de Navarra, y realizando acciones concretas para aumentar la visibilidad de la diversidad sexual y de género en este ámbito.

La cobertura se dará a través del servicio de Acogida e información, con atención presencial, con o sin cita previa, además de por otras vías como el teléfono o el correo electrónico.

Igualmente, se realizará acompañamiento en los procesos personales y colectivos, atención vía redes sociales, atención Sexológica y Psicosocial, y atención grupal, a través de la creación de los GAM (Grupos de apoyo mutuo). En lo que respecta a otros ámbitos, se trabajarán acciones de sensibilización por territorios, y se prestará Atención jurídica vía telemática o presencial.

El Servicio público del Gobierno de Navarra Kattalingune cuenta con dos oficinas situadas en Pamplona-Iruña (Calle Abejeras 41B) y Tudela (c/Rúa 33, Centro Cívico Ayto Tudela), desde las que se atiende personalmente. Igualmente, la atención puede realizarse por teléfono, correo electrónico o viodeoconferencia, abarcando todo el territorio.