Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra: nubosidad en aumento con posibilidad de lluvias y tormentas acompañadas de granizo este lunes

D.N. - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:20h

Vehículo circulando por una autovía navarra durante una tormenta de granizo.

Vehículo circulando por una autovía navarra durante una tormenta de granizo. (Archivo)

Galería Noticia

Vehículo circulando por una autovía navarra durante una tormenta de granizo.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes cielos poco nubosos o despejados por la mañana, aumentando la nubosidad de evolución a mediodía con chubascos y tormentas, que serán más intensos en Pirineos y que podrían ir localmente acompañados de granizo en el norte y centro.

Las temperaturas mínimas experimentarán un aumento, que será ligero en el nordeste y las máximas seguirán con pocos cambios en un día en el que el viento soplará flojo variable, tendiendo a norte y noroeste por la tarde.

Los termómetros se situarán Estella-Lizarra entre 10 y 24 grados, en Pamplona/Iruña entre 8 y 24 grados, en Roncal/Erronkari entre 7 y 23 grados y en Tudela entre 13 y 28 grados.

El martes en el tercio norte, se esperan cielos nubosos de nubes bajas con lluvias débiles y chubascos a partir del mediodía y en el resto, cielos poco nubosos con alguna nube alta e intervalos de nubes de evolución sin descartar algún chubasco disperso en horas centrales, aumentando al final de la tarde de norte a sur nuboso de nubes bajas.

Las temperaturas mínimas descenderán en el noroeste y seguirán sin cambios o en ligero aumento en el resto y las máximas sufrirán un descenso, ligero o sin cambios en el suroeste. El viento soplará de norte y noroeste, que será flojo al principio y al final del día.

Miércoles: En el tercio norte, nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos por la tarde menos probables en el sur de Pirineos. En el resto, poco nubosos o con intervalos nubosos aumentando a cubierto en el oeste. Temperaturas en descenso, que será ligero de las mínimas. Viento de noroeste flojo arreciando por la mañana.

Jueves: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos por la mañana en el tercio norte donde disminuye por la tarde a intervalos de nubes bajas y a poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas descenso, que será ligero de las máximas en el litoral. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento de noroeste.