Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna se sitúa noveno a tres puntos del ‘play off’

Clasificación Solo mantendrá su puesto si el granada no gana hoy al Rayo

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Clasificación de Segunda División.

Clasificación de Segunda División.

Galería Noticia

Clasificación de Segunda División.

Pamplona- Con la victoria que consiguió ayer en Tarragona, Osasuna sumó tres puntos que le valieron para recortar distancias con respecto a la zona de promoción. En una sola jornada y después de cinco sin conocer el triunfo, los rojillos pasaron de estar a cinco puntos de la sexta plaza, la última con premio de la clasificación, a tres, merced al empate del Cádiz en Albacete. El problema es que el conjunto navarro solo pudo escalar un puesto, avance que podría quedar en nada si el Granada vence esta noche al Rayo en el partido que cierra la 38ª jornada de Liga de Segunda División.

En resumen, Osasuna despidió el día de ayer desde la novena posición, con 57 puntos, a tres de distancia de la sexta que ocupa el Cádiz (60);a dos de la séptima en la que se encuentra el Oviedo (59), el próximo rival de los rojillos (el conjunto asturiano visita el sábado El Sadar en un encuentro cuyo inicio está fijado para las 20.30 horas);a uno de la octava en la que se sitúa el Valladolid (58);y con solo dos de renta sobre la décima en la que se ubica el Granada (55), eso sí, con un partido menos, el que esta noche enfrentará al conjunto nazarí en su feudo con el Rayo.

Adiós al ascenso directoCon solo cuatro jornadas por delante para que concluya la temporada regular de Segunda División, a Osasuna se le agotaron ayer de manera matemática sus opciones de alcanzar un puesto de ascenso directo. Con solo 12 puntos en juego, los rojillos se encuentran a 13 del Rayo Vallecano, que además aún no ha disputado su partido correspondiente a la presente jornada. Además, un empate del Rayo elevaría la desventaja a 14 puntos. La diferencia de Osasuna con respecto al ascenso directo no puede ir a más porque el Rayo es segundo y tiene 70 puntos, por lo que de ganar sumaría 73 y adelantaría al líder, el Huesca, que tiene 71 después de haber ganador el sábado en Córdoba (2-4). - D.N.