El viejo almacén de la estación será rehabilitado para el uso de ciclistas

El Gobierno de Navarra ha sacado a concurso las obras con un presupuesto de 170.000 euros

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aspecto exterior del almacén y la estación en segundo término.

Aspecto exterior del almacén y la estación en segundo término. (Foto: N.M.)

Galería Noticia

Aspecto exterior del almacén y la estación en segundo término.

leitza- Ayer se presentó el proyecto de rehabilitación del almacén de la estación del Plazaola en Leitza, obras licitadas por el Gobierno de Navarra la pasada semana con un presupuesto de 170.000 euros. En la planta baja, con una superficie de 112 metros cuadrados, se contempla un almacén y un taller de reparación de bicis además de unos baños públicos. La primera planta se dejará como un espacio diáfano multiusos, según explicó el alcalde de Leitza, Mikel Zabaleta. Este ayuntamiento también participa en este proyecto. “Se encargará de traer la canalización de redes, con una inversión de 30.000 euros”, apuntó.

Si bien todavía no se ha decidido el modelo de gestión, se plantea que en este lugar se ofrezca servicio de alquiler de bicis, en coordinación con los equipamientos del Plazaola en Lekunberri y Latasa así como los de la vía verde del Bidasoa.

Esta actuación forma parte del proyecto transfronterizo Ederbidea, puesto en marcha el pasado año y que contempla hasta 2020 la recuperación de nuevos tramos del Plazaola, la estación de Latasa, en obras, y a futuro también la de Leitza. Al respecto, el alcalde recordó que el Gobierno de Navarra realizó un estudio en el que se planteaba en la planta baja de este edificio un bar, restaurante, oficina de información turística y tienda de producto local y en la primera planta un albergue. La previsión de coste era de 1.000.000 de euros, en el que también estaban incluidas las obras del almacén. - N.M.