'Freestyle Motocross' espera reunir a 8.000 personas en el Navarra Arena en octubre

Las entradas se pondrán a la venta el próximo viernes con un coste de 17 euros para niños, 45 para adultos y 100 euros la entrada VIP.


EFE - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:39h

Exhibición del piloto albaceteño Maikel Melero, uno de los protagonistas.

Exhibición del piloto albaceteño Maikel Melero, uno de los protagonistas. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Exhibición del piloto albaceteño Maikel Melero, uno de los protagonistas.

Pamplona. El polideportivo multiusos Navarra Arena, que se estrenará en septiembre, espera reunir a 7.800 personas en el espectáculo de motocross 'freestyle' Gravity que se celebrará el sábado 27 de octubre.

El evento ha sido presentado esta tarde en el exterior del Navarra Arena, con exhibición incluida del piloto albaceteño Maikel Melero, uno de los protagonistas del espectáculo de octubre que aglutinará "un nivel brutal de estrellas".

Así lo ha señalado Patxi Larrea, de Flygroup, empresa organizadora del espectáculo que ya en 2005 llenó la Plaza de Toros de Pamplona.

Sin embargo, Larrea ha subrayado que ahora traerán a la capital navarra la "evolución del freestyle" con un montaje de motos, música y luz que incluye seis rampas para las acrobacias de los pilotos.

Larrea ha anunciado la presencia en Pamplona del australiano Josh Sheehan, del japonés Taka Higashino, del francés Tom Pages, Edgar Torronteras, Dany Torres y de Maikel Melero.

El albaceteño, cuádruple campeón del mundo, ha manifestado que se trata de un evento "del máximo nivel" con la participación "de los mejores pilotos del mundo", por lo que prevé una "noche increíble".

Las entradas se pondrán a la venta el próximo viernes con un coste de 17 euros para niños, 45 para adultos y 100 euros la entrada VIP.

Javier Lacunza, el director de Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), entidad que gestiona varias instalaciones del Gobierno foral, incluido el Navarra Arena, ha afirmado que están "contentos" con la organización de este 'freestyle' de motocross y ha añadido que es un "reto" y confían que "Pamplona estará a la altura".

El Navarra Arena, que en su origen debía haberse estrenado en 2011, se inaugurará oficialmente el 29 de septiembre, con la final del Masters Codere de pelota, aunque el 'Gravity' será el primer espectáculo deportivo en la pista central (27 de octubre), que antes acogerá el concierto de Rosendo Mercado (20 de octubre).