un navarro histórico de la real sociedad

El adiós de Carlos

primera división | el lateral de lodosa, inédito tras lesionarse en 2016, quiere despedirse después de 18 años en la real jugando el sábado

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Carlos Martínez, en la conferencia de prensa de ayer en Anoeta.

Carlos Martínez, en la conferencia de prensa de ayer en Anoeta. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Carlos Martínez, en la conferencia de prensa de ayer en Anoeta.Carlos Martínez y el presidente de la Real, Jokin Aperribay, se abrazan al finalizar la rueda de prensa del navarro en Anoeta

san sebastián- El jugador de la Real Sociedad Carlos Martínez, que no ha jugado en Liga esta temporada tras una lesión sufrida en 2016, quiere despedirse de los aficionados blanquiazules sobre el terreno de juego este sábado ante el Leganés y poner un broche brillante a “toda una vida”.

“Yo voy a intentar por todos los medios poder estar ahí, en el campo porque todavía quedan cinco días. Ya veremos”, adelantó el futbolista navarro en el acto de despedida organizado por el club, que tuvo lugar en la sala de prensa de Anoeta, donde estuvo acompañado por sus compañeros.

Martínez dijo no estar decepcionado a pesar de que el club no le haya hecho una oferta de renovación de un contrato que vence en junio, algo que ha enmarcado en la dinámica del fútbol profesional “porque aquí no se hacen las cosas por caridad”.

El jugador de Lodosa no ha pensado todavía en su futuro, ha subrayado que no es “mayor”, confía en seguir jugando en la liga española y ha dicho que no le importaría jugar como rival en Anoeta para “ver el nuevo estadio” después de “toda una vida” en el club.

“Todavía no he asimilado la noticia y me va a costar mucho no ir a Zubieta y ver a mis compañeros, ni levantarme pensando en la Real porque es mi vida, llegué con 14 años y nunca he salido de aquí”, declaró emocionado el defensa realista.

El futbolista navarro ha estado los últimos 18 años en la Real, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo con el que ha marcado cuatro goles en los 208 partidos que ha disputado entre Segunda y Primera.

“Es la segunda despedida después de la de Xabi Prieto. Carlos entró en el año 2000 en la Real y es toda una vida entera”, recordó el presidente del club Jokin Aperribay, que le acompañó en este acto, en el que le agradeció “haber entregado lo mejor para que la Real avanzara y creciera”. Aperribay señaló que jugadores como Carlos Martínez representan los “valores de una generación” y le agradeció su conducta profesional porque no recuerda que haya hecho “nada malo en todos estos años”.

emery, javi graciaLa Real Sociedad está buscando entrenador para la próxima temporada y entre los nombres que suenan está el exentrenador de Osasuna Javi Gracia, ahora en las filas del Watford. El técnico pamplonés es uno de los hombres que ha sondeado la dirección técnica del club guipuzcoano para sentarse en el banquillo la próxima Liga. Unai Emery, de todos modos, parece el preferido para llegar a San Sebastián una vez que se ha confirmado su marcha del PSG. - Efe/D.N.

el clásico

ramos, con la camiseta de iniesta

Ronaldo está bien. Sergio Ramos posó con una camiseta de Iniesta que difundió en sus redes sociales. “Se te echará de menos, amigo”, publicó Ramos, vestido con el chándal del Real Madrid, bajo una foto en la que sostiene la camiseta de Iniesta. Dentro del número 8 de Iniesta, de color amarillo, se aprecia una dedicatoria de éste a Ramos. “Para mi compi Sergio, por muchos momentos juntos y otros de rivales. Gracias y suerte”, escribió el centrocampista. Por otro lado, Cristiano Ronaldo sufre un esguince leve de tobillo tras el golpe de Piqué, por lo que estará en condiciones para la final de la Liga de Campeones del 26 mayo ante el Liverpool.