el club referente de la zona media

La Peña quiere volver

segunda b | el club intentará su décimo ascenso la próxima campaña y tendrá un proyecto de base para ser referente de la zona media con 20 equipos

M.J. Armendáriz - Unai Beroiz/Javier Bergasa - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alegría de Hernando tras ganar al Logroñés en casa.

Alegría de Hernando tras ganar al Logroñés en casa. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Alegría de Hernando tras ganar al Logroñés en casa.Euforia tras ganar al Tudelano.Iso celebra el triunfo ante el Lealtad.Fermín Úriz cae en Tajonar.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- Un día después de consumar su descenso a Tercera, la Peña Sport ya piensa en volver. El equipo volverá a tener base de jugadores navarros y, aunque hasta la próxima semana no se dará a conocer quién será el entrenador, su intención es regresar a Segunda B cuanto antes. “Llevamos nueve ascensos desde el año 2000 y trataremos que buscar el décimo”, comenta el presidente, Juan Antonio Cabrero.

El club ha descendido tras generar una expectación por la reacción del equipo. De estar con cero puntos en la 11ª jornada, ha conseguido llegar vivo hasta la penúltima jornada. 35 puntos en 27 partidos.

El máximo mandatario de la Peña lamenta no haber llegado a la última jornada con opciones. “No tuvimos suerte en el inicio y ya con la llegada de Rodrigo el equipo se fue ilusionando, se hicieron muchos puntos, y estábamos con ese sueño de poder competir hasta la última jornada. Pero para nosotros el play offempezaba el domingo. Perdimos el primer partido y estamos en Tercera. Desde la Junta Directiva sólo nos queda agradecer a los jugadores el hecho de venir a jugar a la Peña Sport con las condiciones tan precarias que tenemos, y al equipo técnico por todo lo que han hecho hasta la penúltima jornada. Nos daban por descendidos en octubre y hemos llegado hasta la penúltima jornada con opciones. Había equipos que en la jornada 11ª nos pasaban 12 puntos y ahora les pasamos 8. Esto es lo grande del fútbol. La pena es que no nos ha servido para mantenernos. Pero quiero agradecer la paciencia y el apoyo de la afición”, subraya Cabrero.

El club mira ya a futuro. Entiende que habrá que escuchar tanto al cuerpo técnico como los jugadores, “porque han hecho una buena temporada y seguro que tendrán ofertas. Ya veremos. Deseamos que la Peña Sport sea un equipo trampolín y nuestra mayor ilusión es que tanto el cuerpo técnico como los futbolistas crezcan. Es gratificante para nosotros. Y seguiremos trabajando con la cantera y trataremos de hacer equipo para volver a Segunda B. Siempre la idea es que la mayoría sean de Tafalla, aunque no siempre lo podemos conseguir porque tienen ofertas mejores”.

de 14 a 20 equiposIntentar recuperar la Segunda B será un objetivo de un proyecto que va más allá de su primer equipo. La Peña Sport prevé iniciar la próxima campaña con 20 equipos, frente a los 14 que tiene en la actualidad. “Queremos crear una Escuela de Fútbol y ampliar el número de equipos, para tener cerca de 400 chavales. También hay intención de que los equipos femeninos sean cuatro en lugar de dos. Queremos ser referente en la zona media y para eso está trabajando la Junta Directiva desde hace ya unos meses”, comenta Cabrera.

Además, en este final de Liga, la Peña Sport ha organizado un Torneo de fútbol base con 18 equipos de cantera en Tafalla el próximo 2 de junio y la final de la Copa IMQ femenina el 9.

la cifra

35

La Peña ha conseguido 35 puntos en 26 jornadas, ya que en las primeras once no sumó nada.

antecedente

Bajó con 36 puntos. 36 puntos es la mayor cifra de puntos con la que ha bajado la Peña Sport. Fue en la 2010-11. Los años que se ha salvado ha superado los 40.