No será fácil llegar a las semifinales

Con la ilusión por bandera

Leb plata | Basket Navarra afronta hoy el quinto y definitivo partido para pasar a semis

Javi Gómez / Unai Beroiz - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha: Iván del Río (vinculado), Javi Lacunza, Nicolás Justicia (vinculado), Iñaki Narros, Moussa Koné, Arturo Cruz, Kris Davis, Adrián García, Lamine Dieng, Luka Nikolic, Álex Calvo, Pablo Yárnoz, David Mangas (entrenador), Iker Alonso (

De izquierda a derecha: Iván del Río (vinculado), Javi Lacunza, Nicolás Justicia (vinculado), Iñaki Narros, Moussa Koné, Arturo Cruz, Kris Davis, Adrián García, Lamine Dieng, Luka Nikolic, Álex Calvo, Pablo Yárnoz, David Mangas (entrenador), Iker Alonso (preparador físico), Javi Sobrino (director deportivo y ayudante) y Maider Vicente (fisioterapeuta). (Unai Beroiz)

Galería Noticia

De izquierda a derecha: Iván del Río (vinculado), Javi Lacunza, Nicolás Justicia (vinculado), Iñaki Narros, Moussa Koné, Arturo Cruz, Kris Davis, Adrián García, Lamine Dieng, Luka Nikolic, Álex Calvo, Pablo Yárnoz, David Mangas (entrenador), Iker Alonso (

Pamplona- No será fácil llegar a las semifinales de losplay off de ascenso a LEB Oro, pero tampoco lo era forzar el quinto partido ante el favorito Alicante y hoy (20.45 horas), Basket Navarra se juega la eliminatoria en Alicante a una carta tras igualarla en dos partidos épicos en Arrosadia.

“Si hace una semana nos dicen que jugamos mañana (por hoy) el quinto partido nadie hubiera dado un duro por nosotros”, afirmó el técnico del Basket Navarra, David Mangas, este lunes en rueda de prensa antes de iniciar el viaje a Alicante.

Hay que recordar que el conjunto pamplonés perdió los dos primeros encuentros en Alicante, pero ganó el viernes y el domingo en el Polideportivo Arrosadia, por lo que la eliminatoria se decidirá en la cancha del HLA Alicante, tercer clasificado de la fase regular. Allí, en Alicante, Basket Navarra firmó uno de sus mejores encuentros de la temporada y venció al conjunto levantino, dejándole sin opciones de ascender directamente, ya que en ese momento era el líder de la clasificación.

El equipo llega al quinto partido con inercia positiva después de ganar los dos últimos encuentros, pero consciente de la enorme dificultad que entraña imponerse por tercera vez consecutiva, además, en casa del rival. No obstante, los navarros creen y quieren seguir disfrutando de un play off en el que continuar soñando con un posible ascenso a Oro, de donde descendieron hace dos temporadas.

Mangas afirmó que afrontan el quinto partido “con ganas y esperanzas de hacer un buen partido”. “O ganas o te vas a casa. Después del esfuerzo del viernes y sobre todo del partido de ayer (por el domingo), vamos con la moral alta y si competimos y no nos vamos del partido tendremos nuestras opciones”, dijo.

El entrenador espera que el equipo llegue “con un buen nivel físico” pese al desgaste de la eliminatoria a un partido en el que “te juegas todo”. Además, jugadores importantes para el equipo como Adrián García o Moussa Koné no disputaron muchos minutos el domingo al ser castigados por las controvertidas decisiones arbitrales, por lo que llegan más frescos.

Mangas tiene a toda la plantilla disponible. El capitán Iñaki Narros, decisivo el domingo en el cuarto partido, no está al cien por cien pero podrá ayudar al equipo si es necesario. “Para el equipo es importante saber que Iñaki está y que podemos contar con él. Contentos de tener a todos los jugadores disponibles”,

Sobre el factor cancha, el entrenador del equipo navarro referente, comentó: “El domingo en Alicante no tuvimos ninguna opción y el viernes estuvimos en el partido hasta a falta de 3 minutos. Tenemos que estar muy concentrados y si estamos unidos tendremos opciones”.

Las dos victorias han animado tanto a los jugadores, que ayer realizaron un entrenamiento de recuperación, como a los aficionados, que se están organizando en vehículos particulares y se espera a medio centenar de navarros en Alicante.

En caso de que Basket Navarra obre la zaragozana y levante el 2-0 inicial para clasificarse a las semifinales de la fase de ascenso, los pupilos de Mangas jugarían este mismo viernes en casa del Obila, equipo del que es fundador el actual entrenador rojillo. Pero primero toca culminar la épica, algo complicado, pero por ilusión no será.

Lucentum pide apoyoEl HLA Alicante Fundación Lucentum realizó un llamamiento a los aficionados y fijado precios populares para llenar el pabellón Pedro Ferrándiz ante el Basket Navarra en el quinto y definitivo partido de los cuartos de final de la fase de ascenso a la LEB Oro.

La directiva del club alicantino fijó una entrada única de cinco euros y acceso gratuito para los menores de 12 años con el objetivo de empujar a su equipo a las semifinales, eliminatoria que se le ha resistido al HLA Alicante en las dos últimas temporadas.