el plan de viabilidad "HA SIDO UN ÉXITO"

Fagor de Tafalla cancela anticipadamente un aval de 30 millones con SODENA

EFE - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:02h

Vista de la línea de moldeo de Fagor Ederlan Tafalla.

Vista de la línea de moldeo de Fagor Ederlan Tafalla. (AINARA IZKO)

Galería Noticia

Vista de la línea de moldeo de Fagor Ederlan Tafalla.

PAMPLONA. Fagor Ederlan Tafalla ha cancelado anticipadamente un aval de 30 millones de euros que le concedió en 2010 Nafinco, hoy integrada en Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA).

La decisión, según ha informado SODENA en un comunicado, se ha tomado una vez que el plan de viabilidad puesto en marcha entonces por la compañía "ha resultado ser un éxito".

Sodena valora especialmente que la financiación pública haya hecho posible la consolidación de un proyecto empresarial "clave para la Zona Media de Navarra".

Fagor Ederlan Tafalla, dedicada a la fundición de bloques y culatas para motores, emplea aproximadamente a 800 trabajadores y factura anualmente en torno a 100 millones de euros.

El avala cancelado ahora respondía a una apuesta estratégica basada en la introducción de diversas mejoras tecnológicas encaminadas a ganar en calidad de sus productos y, al mismo tiempo, dar respuesta a los nuevos requisitos que el mercado demanda de las piezas de fundición.

Todo ello supuso acometer una inversión próxima a los 45 millones de euros y el resultado llevó aparejado el desarrollo de un plan de negocio basado en la consecución de nuevos clientes gracias a las nuevas mejoras tecnológicas y a una cartera de productos más amplia.