esta noche, la primera semifinal

La elección final de vestuario de Amaia y Alfred

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:37h

Los representantes de España en Eurovisión, Amaia y Alfred, en su tercer ensayo en el Altice Arena de Lisboa.

Los representantes de España en Eurovisión, Amaia y Alfred, en su tercer ensayo en el Altice Arena de Lisboa. (Foto: TVE)

Galería Noticia

Los representantes de España en Eurovisión, Amaia y Alfred, en su tercer ensayo en el Altice Arena de Lisboa.

Ya se ha desvelado el atuendo que llevarán Amaia y Alfred durante su actuación el próximo sábado 12 de mayo. La pamplonesa llevará un vestido largo, negro con hilos dorados y Alfred, un traje color cereza.

amaia y alfred



Por el momento, la pareja se prepara para la primera semifinal del festival, donde solo diez países conseguirán sitio en la gran final Lisboa y en la que ya tiene pase directo los miembros del llamado Big 5, los fundadores del certamen: Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y España. También Portugal, por ser este año anfitrión del festival.

El resto de los participantes en este concurso musical, el más popular del continente, tendrá que ganarse el sitio convenciendo al jurado y al público en dos semifinales. De cada una de ellas (la primera hoy y la segunda el próximo jueves) emergerán diez aspirantes al trofeo, que se decidirá en el estadio Altice Arena de Lisboa.

La gala de este martes supone el primer evento del festival tras su apertura oficial el pasado domingo.