Arranca hoy el 6º ciclo ‘Historia de la canción’ con el título ‘La mirada interior’

Hasta el 11 de mayo, programará dos conferencias y dos conciertos en el Condestable

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iñaki Fresán, coordinador del ciclo.

Iñaki Fresán, coordinador del ciclo. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Iñaki Fresán, coordinador del ciclo.

pamplona- Civivox Condestable acogerá entre hoy y el 11 de mayo la sexta edición del ciclo Historia de la canción. Coordinado por el barítono navarro Iñaki Fresán, presentará a algunos de los compositores más representativos de Catalunya, País Vasco y Navarra desde la segunda mitad del siglo XIX hasta finales del XX. Dos conferencias y dos recitales de voz y conforman el programa bajo el títuloLa mirada interior.

El ciclo se abre hoy con una conferencia sobre la canción en Catalunya, impartida por la doctora en Artes y Humanidades y licenciada en Historia y Ciencias de la Música, Rebeca Madurga. A partir de las 19.30 horas, con entrada libre, realizará una introducción a la historia de la canción para voz y piano en Catalunya a lo largo del siglo XX con audiciones ilustrativas. El jueves, a la misma hora, tendrá lugar la segunda conferencia, en este caso, sobre la canción en el País Vasco y Navarra. La licenciada en Filología y Música y doctora en Musicología, Isabel Díaz Morlán, hablará sobre la música vocal, voz y piano, entre dos siglos, entre el último tercio del siglo XIX y primero del XX. Ambas charlas son de acceso gratuito.

Las entradas para los conciertos, el miércoles, día 9, y del viernes, día 11, se venden, al precio de 3 euros, en el propio civivox Condestable o en las páginas web www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es.

Bajo el título de Paseando por las Ramblas, mañana, a las 19.30 horas, el ciclo propone un repaso a las canciones de los compositores Mompou, Toldrá y Montsalvatge, entre otros, que llevarán al público a disfrutar de tardes compartidas entre escenarios como el Palau de la Música, El Liceo, Els cuatre gats, por una parte;y, por otra, las míticas Ramblas. Interpretarán las obras Iñaki Fresán, la pianista Leyre Lisarri y la soprano Sofía Esparza. El segundo concierto,Las dos vertientes, cerrará el ciclo el jueves, a las 19.30 horas. Iñaki Fresán, la soprano Amaia Azcona y la pianista Leyre Lisarri ofrecerán una actuación con un repertorio de composiciones de García Leoz, Agesta, Sorozábal, Guridi, Aita Donostia, Zubeldía o Remacha, en un breve recorrido por un universo musical familiar y reconocible. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »