Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Cuatro citas, tres huesos

la liga | osasuna dirimirá nueve puntos ante oviedo, numancia y valladolid en un final de torneo con seis enfrentamientos directos

Javier Saldise / Mikel Saiz - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Xisco, en el partido ante el Valladolid de la primera vuelta.

Xisco, en el partido ante el Valladolid de la primera vuelta. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Xisco, en el partido ante el Valladolid de la primera vuelta.

pamplona- Osasuna puede ir retorciendo el calendario para llegar a la conclusión de que en tres de los cuatro encuentros que le quedan se va a enfrentar a rivales directos en la lucha por alguno de los puestos de promoción. La última jornada certifica que algunos ya no se mueven en la pugna final por el ascenso y que de los doce puntos que hay para repartir, nueve van a tener el valor añadido de ventilarse con contrincantes con intereses contrarios porque se comparte un objetivo que no alcanza para todos.

Como hay hasta media docena de duelos directos entre algunos de los implicados en este grupo perseguidor de los tres primeros, formado por siete equipos -juegan, Zaragoza contra Cádiz y Valladolid, el Numancia con Osasuna, los rojillos también con Oviedo y Valladolid, el Cádiz en Granada-, hay demasiadas posibilidades de por medio y muchísimas especulaciones como para ser certero en el análisis.

Si Osasuna se encuentra en el próximo mes con Oviedo, Numancia y Valladolid -sólo el Lorca, en el último encuentro en El Sadar, se sale del rango de los anteriores-, el Numancia se medirá, al margen de con los rojillos, con tres rivales de la zona baja o descendidos -Lorca, Sevilla Atlético y Cultural-;y Zaragoza y Valladolid doblan entre la antepenúltima y la penúltima jornada con dos partidos seguidos en casa y fuera respectivamente. A tres puntos de los puestos de promoción, la realidad es que Osasuna deberá probablemente sumar los doce que quedan para tener verdaderas opciones. Porque depende también del resto. LOS CALENDARIOS

4. Zaragoza (62 puntos)

Cádiz (f)-Albacete(c)-Valladolid (c)-Barça B (f)

5. Numancia (61 puntos)

Lorca (f)-Osasuna (c)-Sevilla At (f)-Cultural (c)

6. Cádiz (60 puntos)

Zarag. (c)- Barça B (f)-Tenerife (c)- Granada (f)

7. Oviedo (59 puntos)

Osa. (f)-Sevilla At (c)-Cultural (f)-Huesca (c)

8. Valladolid (58 puntos)

Albacete (c)-Lorca (f)-Zarag. (f)-Osasuna (c)

9. Osasuna (57 puntos)

Ovie.(c)-Numancia (f)-Lorca (c)-Valladolid (f)

10. Granada (55 puntos)

Almería (f)-Reus (c)-Sporting (f)-Cádiz (c)

Entre paréntesis, partido en casa o fuera

los datos

30 puntos fuera de casa

Una de las rarezas de la Liga. Con la victoria ante el Nàstic en Tarragona, Osasuna se ratificó como uno de los mejores fuera de su campo y se ratificó también como una rara avisdel campeonato al sumar hasta el momento más puntos fuera (30), que en su estadio (27). Sólo dos equipos más comparten esta rareza de comportamiento de los rojillos en cuanto a sumar más de visitante. El Barcelona B ha sacado 20 puntos fuera por 17 en el Mini Estadi, mientras que el Nàstic se ha llevado 25 puntos de otros campos, consiguiendo 18 en su terreno. Es decir, suele ser sinónimo de problemas.