Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Miguel Flaño: de niño a capitán

CLUB | El central debutó esta temporada y cumple casi tres lustros en la primera plantilla

Javi Gómez - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Once inicial, con Flaño el segundo por la izquierda en la fila de arriba.

Once inicial, con Flaño el segundo por la izquierda en la fila de arriba. (LOF)

Galería Noticia

Once inicial, con Flaño el segundo por la izquierda en la fila de arriba.Debut de Flaño con Javier Aguirre.

Pamplona- El encuentro del domingo pasado dejó más buenas noticias además de la victoria. El debut de esta temporada de Miguel Flaño, quien se estrenó a buen nivel después de llevar 17 meses sin vestirse de corto, significa que el central rojillo ha disputado encuentros con la primera plantilla de Osasuna durante los últimos 14 años. 331 encuentros a sus espaldas defendiendo al que considera el club de sus amores. La vuelta del capitán siempre es una buena noticia.

La historia moderna de Osasuna estará ligada siempre al apellido Flaño. Tanto por Miguel como por Javier. El central disputó este fin de semana sus primeros minutos esta temporada. Es algo completamente desconocido para él después de haber sido pieza fundamental en el rendimiento rojillo durante casi tres lustros.

Corría diciembre de 2016. Hace 17 meses. Miguel Flaño, con el equipo aún intentando agarrarse a un clavo ardiendo para luchar por la salvación en Primera, se rompió el cruzado en el encuentro contra el Barcelona en El Sadar.

La lesión le dejó apartado para lo que quedaba de temporada. Con el inicio de la nueva campaña, ya en Segunda, el central vio como las puertas del equipo han permanecido cerradas hasta este fin de semana, pese a que ya tenía el alta médica desde comienzo de temporada. “Ha sido bonito volver a vivir esas sensaciones prepartido: escuchar la música en el autobús, sentir ese cosquilleo antes de saltar al campo...”, comentó el central, que realizó un partido más que aprobado después de llevar casi año y medio sin pisar el verde en un partido oficial.

Flaño lleva más de 25 años vistiendo la camiseta de Osasuna y siempre ha guardado un perfil discreto pero con un importante sentimiento rojillo. Por ello, esta temporada, tampoco ha querido alzar la voz sobre su situación. Para él, la estabilidad del club está por encima de su situación personal, aunque le doliese la falta de oportunidades.

Tras la lesión de Unai y Clerc, Diego decidió que era el momento de darle la vara de mando, pese a la importancia del encuentro y que el de Noáin no tenía ritmo de partido. Durante la temporada era fácil ver a Miguel corriendo tras los entrenamientos para hacer más fondo. Todo ese trabajo se vio reflejado ayer al poder completar el encuentro a buen nivel.

El rendimiento de Flaño, que debutó en su día con Aguirre, invita a pensar en que se mantendrá como titular en el próximo encuentro rojillo. La vital final contra el Oviedo en casa. Pocos en la plantilla saben tanto de jugar finales como él.