Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PSN traslada a Ferraz su apuesta por liderar un gobierno “plural”

Reitera que persigue un ejecutivo que no sea “una vuelta al pasado ni perpetúe la situación actual”

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONa- El PSN tiene ya perfectamente definidos el discurso y la estrategia con la que va a concurrir a las elecciones de mayo de 2019. Consiste en presentarse como defensor de un espacio centrado entre la derecha y el actual Gobierno sustentando por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Su apuesta, sin embargo, deja en el aire quiénes serán sus compañeros de viaje, dado que solo veta a EH Bildu y al PP, lo que no cierra la puerta a recuperar el tradicional entendimiento con UPN.

Fue su secretario de Organización, Ramón Alzórriz, quien trasladó a Ferraz la apuesta del PSN por liderar un nuevo Gobierno en Navarra “plural” que “no suponga una vuelta al pasado ni tampoco perpetúe la situación actual”.

Alzórriz explicó el planteamiento de la dirección del PSN al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y al secretario Ejecutivo de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, en un encuentro mantenido dentro el Área de Organización Federal del partido en Madrid, y que también contó con la presencia de Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE.

“unidad interna”En dicha reunión, Alzórriz explicó el proceso de primarias para la candidatura del PSN al Parlamento de Navarra, desarrollado “bajo el síntoma de la unidad interna”, y en el que la actual secretaria general del partido, María Chivite, ha sido proclamada sin oposición interna. De hecho, también las juventudes del partido expresaron ayer su “firme apoyo” a Chivite.

Por otra parte, el secretario de Organización del PSN abordó el trabajo de planificación que se está desarrollando para afrontar las elecciones municipales y forales con “éxito”. Unos comicios en los que los socialistas parten con el objetivo de “consolidar y ampliar la confianza para avanzar socialmente y para ser una referencia de liderazgo en los procesos políticos que se deriven de las elecciones de 2019”, afirmó el PSN en un comunicado.

Alzórriz valoró que el PSN es “garantía de izquierdas y lo es desde una posición centrada y gobernando para la mayoría navarra, sin caer en las tentaciones nacionalistas del actual Gobierno y sin retorno de la derecha”.

Además, destacó la candidatura de Chivite como “alternativa para romper con la actual polarización entre el nacionalismo y la derecha, y para defender un nuevo cambio que priorice a las personas por encima de las banderas o las lenguas desde un programa socialista, progresista y de izquierdas”. “Ese cambio que la sociedad buscaba tras años de gobierno de UPN y que no ha encontrado todavía”, concluyó. - J.E.

Herramientas de Contenido