Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pérez ejerce como portavoz de Podemos pese a su expulsión

La parlamentaria subraya que van a “seguir trabajando con responsabilidad”, pese a las “discrepancias” internas

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Laura Pérez, atendiendo a la prensa.

Laura Pérez, atendiendo a la prensa. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Laura Pérez, atendiendo a la prensa.

pamplona- La exportavoz parlamentaria de Podemos, Laura Pérez, volvió a comparecer ayer como tal ante los periodistas tras la habitual rueda de prensa posterior a la sesión ordinaria de la Junta de Portavoces del Legislativo navarro, pese a que su expulsión del partido fue comunicada de forma firme y definitiva la pasada semana.

En declaraciones a los periodistas, tras la sesión de los lunes, Pérez eludió aclarar su situación por no desear que las propuestas del grupo “se vean diluidas o enturbiadas porque hoy comparezca en el ejercicio de mi labor parlamentaria”, aseguró.

“He venido hoy a demostrar que desde el minuto uno, incluso cuanto todavía no estaba expulsada, que vamos a seguir trabajando con responsabilidad”, insistió la también ex-secretaria general de Podemos en Navarra, a quien la dirección nacional le expulsó y le solicitaron que entregue el acta parlamentaria, si bien la corriente dentro del partido morado favorable a Pérez cuenta con la mayoría en el grupo parlamentario al sumar cuatro de los siete escaños de Podemos.

“Como es obvio, existen discrepancias dentro del seno parlamentario. Por eso cualquier información al respecto se dará con el apoyo y respaldo de todo el grupo parlamentario y no solo a través de mí”, insistió tras recordar que su presencia ayer como voz de Podemos responde a que “desde un primer momento dijimos que se iba a ejercer de forma coral la portavocía”.

“A día de hoy el grupo parlamentario se mantiene unido y en este sentido comparecerá quien le corresponda en cada momento en función de cada materia” de la que se trate, zanjó Laura Pérez., quien además indicó que cualquier novedad respecto a su situación y la de su grupo se informará en “los lugares y ámbitos adecuados” al entender que ese rueda de prensa no era el contexto más propicio. - D.N.