Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aumento de la nubosidad y riesgo de lluvias débiles en Navarra

D.N. - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 08:48h

Cielo amenazando tormenta sobre Pamplona.

Cielo amenazando tormenta sobre Pamplona. (Archivo)

Galería Noticia

Cielo amenazando tormenta sobre Pamplona.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este martes en Navarra un aumento progresivo de la nubosidad, con lluvias débiles y chubascos en el norte a partir del mediodía y riesgo de chubascos aislados en el resto.

Las temperaturas sufrirán un descenso que en el caso de las mínimas no afectará a la Ribera y Pirineos, y en el de las máximas no se notará en el extremo este.

Así en Estella oscilarán entre 7 y 23 grados, en Pamplona variarán de 9 a 22, en Roncal se moverán entre 8 y 22, y en Tudela de 16 a 26.

El boletín añade que el viento soplará del norte y noroeste, flojo en la Vertiente Cantábrica y con algún intervalo de fuerte en el centro y Ribera por la tarde.

Miércoles: En el tercio norte, nuboso aumentando a cubierto al final con lluvias débiles y chubascos en el extremo norte. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos de nubes altas aumentando a cubierto al final en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios salvo en el área de Tudela que descienden ligeramente y máximas en descenso, que en la Vertiente Cantábrica cambiarán poco. Viento de noroeste flojo más intenso en el sur e intensificándose en horas centrales.

Jueves: En el área de Tudela intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado, y en el resto nuboso o cubierto que durante la mañana se esperan lluvias débiles, localmente de cierta intensidad, en el tercio norte y con baja probabilidad cuanto más hacia el sur, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Las mínimas se alcanzarán al final del día. En la mitad norte, viento del norte amainando a este flojo, y en el resto viento del noroeste.

Viernes: En la mitad norte, poco nuboso aumentando a nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles en la Vertiente Cantábrica por la mañana;en el resto poco nuboso con algunos intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento notable. Vientos de dirección variable flojos en general.