Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

‘Con los brazos abiertos-Besoak zabalik’, tres historias de familia

Tres familias navarras constituyen el eje de la campaña que se difunde en prensa, TV, radios y redes sociales

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La creatividad publicitaria ha ideado, a partir de la realidad, el lema de la campaña Con los brazos abiertos-Besoak zabalik, en la que presenta tres familias navarras que han abierto sus brazos a niños o niñas que necesitaban, si quiera temporalmente, una familia de acogida. La campaña fue presentada ayer y se difundirá en televisión, prensa navarra, radios locales y redes sociales para incrementar el número de núcleos familiares dispuestos a recibir a un o una menor al que su familia biológica no puede atender.

Las tres familias navarras constituyen el eje de la campaña cuyos protagonistas son los tudelanos Josema y Susana, que acogieron a un niño de 12 años;Elena y Marta, de Pamplona, que abrieron sus brazos y su hogar a tres hermanos de 14,11 y 10 años;y Gerardo y Eguzki, de Etxarri Aranatz, que comparten su vida y la de sus dos hijos biológicos y con una niña de acogida, de 4 años. Tres de estos menores, Dani, de 10 años, Paula de 14 y Mari Cruz de 13 graban a sus padres y madres y relatan como ha sido y es su vida.

Ellas y ellos, los adultos, explican en una frase su experiencia. “Me metí en su habitación y pensé cómo sería su rostro”, dicen Josema y Susana. Gerardo y Eguzki explican que “tenemos dos hijos biológicos y los valores que están aprendiendo son muy importantes”. Como cuentan Elena y Marta “tenemos más amor que dar, más que dar, no nos lo vamos a quedar todo nosotros”.

Los menores relatan aspectos de sus vidas como que se sienten queridos, “yo quería esta con una familia”, “mi madre ha tenido una vida dura y yo he tenido muchos cambios”. La campaña se refuerza ofreciendo información más específica en una página web que ofrece desde la información básica de los procedimientos de acogida hasta testimonios de parejas que acogen o han acogido menores. - L.C.H.