Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El borrado de un tuit de la Policía Foral fue una “decisión técnica”

El Gobierno niega que Ana Ollo ordenara eliminar un mensaje en el que “se usaba el debate político partidista”

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra afirmó ayer que la eliminación el pasado viernes de un tuit de la cuenta de la Policía Foral en la red social Twitter se debió a una “decisión técnica” y no política, adoptada por el director general de Interior.

El viernes pasado, la Policía Foral retuiteó un mensaje del parlamentario del PSN Guzmán Garmendia en el que se felicitaba a este cuerpo policial por su labor informativa en redes sociales, aunque el mensaje fue borrado posteriormente. El sindicato mayoritario en el Cuerpo autonómico, la Agrupación Profesional de Policía Foral (APF), achacó en un comunicado a la consejera de Relaciones Institucionales, Ana Ollo, la eliminación de dicho mensaje.

El Gobierno de Navarra señaló ayer que la decisión de borrar el tuit se tomó “al contravenir su contenido la línea de comunicación institucional de la Dirección General de Interior”, ya que en el mismo “se utilizaba el debate político partidista, algo que nunca se había hecho hasta entonces en dicha cuenta”.

La eliminación del mensaje, agregó el Gobierno de Navarra en un comunicado, “es una decisión técnica que la toma el director general de Interior, en su condición de responsable jerárquico de la cuenta de Twitter de Policía Foral, sin consultar con ningún otro superior jerárquico”.

Al respecto, el Gobierno de Navarra añadió que en dicha decisión “no intervienen en ningún momento” ni la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ni la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont. - D.N.