Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ingresa en prisión por una agresión sexual a una joven en plena calle en Tudela

Se investiga si el detenido pudo haberle puesto alguna sustancia en la bebida

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de la avenida de Zaragoza de la capital ribera, donde ocurrieron los hechos.

Imagen de la avenida de Zaragoza de la capital ribera, donde ocurrieron los hechos.

Galería Noticia

Imagen de la avenida de Zaragoza de la capital ribera, donde ocurrieron los hechos.

PAMPLONA- Un juzgado de Tudela ha decretado el ingreso en prisión provisional de un hombre de 36 años de edad que fue detenido el pasado fin semana pasada en Tudela como supuesto autor de un delito de agresión sexual sobre una mujer en plena calle de la capital ribera. El hombre, de nacionalidad colombiana, fue arrestado gracias a que varios vecinos le siguieron discretamente tras ocurrir los hechos y dieron aviso a la Policía, que también investiga si echó alguna sustancia en la bebida de la víctima para anular su voluntad.

La Policía Nacional recibió una llamada telefónica en la sala del 091 en la que se comunicaba que una joven había sido víctima de una agresión sexual y que el supuesto agresor había huido del lugar de los hechos, encontrándose en las proximidades del Paseo del Prado de Tudela, mientras era seguido por unos ciudadanos que habían presenciado los hechos, según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado. Simultáneamente, la Policía Local de Tudela recibió también una llamada ciudadana alertando de la misma agresión, que al parecer se había cometido en la avenida Zaragoza de la capital ribera, por lo que también movilizó a sus efectivos hasta el lugar que indicaban los alertantes.

Los testigos declararon en dependencias de la Policía Nacional que se encontraron a la víctima en el suelo de la plaza Sancho el Fuerte desnuda con el vestido levantado hasta el pecho, intentando zafarse de un hombre que se situaba encima de ella con los pantalones bajados y que al parecer intentaba agredirla sexualmente, según explicó la Policía Nacional.

VIOLENCIA FÍSICACuando los ciudadanos recriminaron al hombre su comportamiento, prosiguieron las mismas fuentes, éste se subió los pantalones y como la mujer también se levantó y comenzó a insultarlo, el supuesto agresor le dio un fuerte bofetón a la mujer en la nariz que hizo que esta cayese al suelo, momento que el hombre aprovechó salir corriendo y para darse a la fuga

En el lugar de los hechos se personó una patrulla de Policía Local, que asistió a la víctima en primera instancia, mientras que un grupo de testigos seguía de lejos al presunto autor, hasta que localizaron la dotación de la Policía Nacional que había sido movilizada desde la sala del 091. Los ciudadanos explicaron a la patrulla lo ocurrido y señalaron al presunto autor, por lo que los agentes procedieron a su detención y traslado a comisaría para la práctica de las correspondientes diligencias.

La mujer agredida fue trasladada inmediatamente al Hospital Reina Sofía de Tudela donde fue asistida de las lesiones que presentaba y del estado en el que se encontraba, ya que manifestó que su estado de confusión no era compatible con las bebidas que había consumido y que era posible que el supuesto agresor le hubiera puesto alguna sustancia en su bebida, extremo éste que se está investigando, según informó la Policía Nacional.

Una vez finalizado el correspondiente atestado policial, el varón detenido por estos hechos y las diligencias fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Tudela, que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, a instancias del Ministerio Fiscal, investigado por un delito de agresión sexual, concluyeron las mismas fuentes. - J.M.S.

EN CORTO

Colaboración ciudadana. El hombre fue arrestado gracias a que varios vecinos le siguieron discretamente tras ocurrir los hechos y dieron aviso a la Policía Nacional y a la Policía Local, que movilizaron a sus patrullas hasta el lugar y pudieron proceder a su detención.

Estado de confusión. La víctima manifestó que su estado de confusión no era compatible con las bebidas que había consumido esa noche y que era posible que el supuesto agresor le hubiera puesto alguna sustancia en su vaso.