Campaña de identificación y vacunación de mascotas

Se atenderá en la plaza de toros de Estella el viernes por la tarde y el sábado por la mañana

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra- El Colegio Oficial de Veterinarios de Navarra y el Gobierno foral han puesto en marcha, como es habitual cada año por estas fechas, la campaña de identificación y vacunación antirrábica de animales de compañía. En Estella-Lizarra tendrá lugar esta semana en la plaza de toros con distintos horarios.

El viernes, día 11 de mayo, será por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, y el sábado, día 12, por la mañana, de 11.00 a 13.00.

Los precios, IVA incluido, están ya concertados entre el departamento de Salud del Gobierno de Navarra y el Colegio Oficial de Veterinarios, y son los siguientes: identificación (microchip) más vacunación, 41 euros;solo identificación, 31 euros;vacunación, 21 euros;y en el caso de cambio de propietario, 10 euros.

Los dueños de los perros deberán ir provistos de la siguiente documentación: DNI del propietario, cartilla de identificación canina en el caso de revacunación, y en el caso de los perros agresivos deben ser conducidos atados y con bozal.

Según la legislación foral, es obligatoria tanto la vacunación antirrábica como la identificación en perros mayores de 4 meses, mientras que el periodo intervacunal deberá ser inferior a dos años. Así mismo será necesario notificar a la base de datos tanto los cambios de domicilio como los cambios de propietario, incluyendo, así mismo, el fallecimiento y extravío del animal.

Al margen de esta campaña se puede acudir a cualquier clínica veterinaria, durante todo el año, para realizar la identificación y/o vacunación antirrábica. - R.U.