‘Jito Alai’ aterriza en la ciudad del Ega el sábado 19 de mayo

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse ya a un precio de 10 euros

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

ESTella-lizarra- El próximo sábado 19 de mayo, a las 20.30 horas, desembarca en la ciudad del Ega, en el Espacio Cultural Los Llanos, el esperado espectáculo Jito Alai. Aires Bohemios. La Tierra Baila, que mereció el premio Gayarre al Proyecto Escénico 2018.

Bajo el sello de Yerbabuena Producciones, Jito Alai (Gitano alegre) conjuga danza y música de nueva creación. En su génesis, está presente la figura del ya desaparecido último artista popular, gitano y nómada a finales del siglo pasado en Navarra: José Antimasberes Jiménez. El guion es de corte costumbrista con una marcada estética contemporánea. Baile y música en vivo se dan la mano rememorando los hitos del protagonista

En el espectáculo, la idea original y la composición musical corren a cargo de Josetxo Goia Aribe, mientras que al frente del baile y la coreografía están Carlos Chamorro y Mariana Collado. Por su parte, el elenco de músicos está formado por el propio Josetxo Goia Aribe (composición y saxo), Mixel Ducau (guitarra) y José Miguel Garzón (contrabajo).

La dirección artística, por su parte, corre a cargo de Cristina Álvarez Isturiz, el atrezzo, la iluminación y la escenografía son de Koldo Taínta y el sonido de Elkom. Con la realización de audiovisuales trabaja Jesús Martínez de Morentin.

Las entradas, a la venta ya a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la cafetería del Centro Cultural, en el tótem electrónico del edificio y también online a través de la dirección https://estella-lizarra.sacatuentrada.es.- D.N.