La sala grande de los cines se digitalizará para septiembre

Tendrá un coste de unos 45.000 euros más IVA
Se ampliará la oferta de películas y su permanencia en la cartelera

R. Usúa - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Hace 3 años se digitalizaron las primera salas. En la imagen, un nuevo proyector.

Hace 3 años se digitalizaron las primera salas. En la imagen, un nuevo proyector.

Galería Noticia

Hace 3 años se digitalizaron las primera salas. En la imagen, un nuevo proyector.

estella-lizarra- La sala principal del Espacio Cultural Los Llanos de Estella-Lizarra estará digitalizada para el mes de septiembre, según los plazos que maneja el Ayuntamiento, de forma que para después del verano se podrá ampliar la oferta de películas así como la permanencia de las mismas en la cartelera en el caso de filmes de mucho éxito.

El coste de la digitalización de la sala más grande de las tres está estimado en 45.000 euros más IVA, según explica el concejal de Cultura, Regino Etxabe, y el mismo se sufragará con fondos del remanente de tesorería, que se conocerá al detalle en los próximos días. La tramitación del remanente ha retrasado precisamente unas semanas todo el proceso.

Finalmente, se ha optado para la digitalización por una opción algo más cara que la planteada inicialmente, pero que ofrece también más posibilidades desde el punto de vista tecnológico, indicaron desde el Consistorio. “Con la tercera sala las películas más taquilleras podrán proyectarse más de una semana, por ejemplo, y va a dar más muchas más posibilidades a la empresa (Areto)”, indicó el concejal.

De hecho, ha habido estrenos, como el de la película Campeones, en el que se agotaron las entradas en algunas sesiones, algo que se podrá evitar al tener otra sala más grande. Como se recordará, en la actualidad están digitalizadas las dos salas más pequeñas, con 216 y 198 butacas cada una, mientras que la principal tiene 550.

hasta finales de junioAunque, por contrato, la empresa puede interrumpir el servicio de cine en verano (15 de junio a 15 de septiembre), para este 2018 se mantendrá hasta finales de mes debido a la llegada a la taquilla de películas mediáticas en junio como Han Solo: una historia de Star Wars, Jurassic World: el Reino Caído o El mundo es suyo.