Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los tesoros de la Basílica del Puy, en una visita guiada

Será este sábado, día 12, organizada por el Ayuntamiento de Estella (3 euros)

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Celebración en fiestas dentro de la basílica.

Celebración en fiestas dentro de la basílica. (R.USÚA)

Galería Noticia

  • Celebración en fiestas dentro de la basílica.

estella-lizarra- El área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha programado para este próximo sábado, día 12 de mayo, una visita guiada bajo la denominación Secretos y tesoros de la Basílica de Nuestra Señora del Puy.

La misma dará comienzo a las 11.30 horas y el punto de encuentro será la puerta de la Basílica. Los tickets para la visita tienen un precio de 3 euros y se pueden adquirir ya en la Oficina de Turismo o también en el Punto de Información del Consorcio Turístico de Tierra Estella.

Durante la actividad se abordarán muchos temas relacionados con la basílica en honor a la patrona, algunos desconocidos para la gran mayoría. Así las cosas, se hablará por ejemplo del Castillo de Lizarrara y los orígenes de la ciudad;de la leyenda sobre la aparición de la Virgen del Puy a unos pastores;de las cofradías en Estella y las luchas banderizas entre los Ponces y los Learzas;del pasado carlista de la basílica (en 1839 fueron fusilados allí los generales carlistas);o del actual edificio, de estilo ecléctico y diseñado por Víctor Eusa.

Además, durante la visita guiada se podrá ver la tabla pintada del arca y el sable de Carlos VII, que entregó a la virgen en el año 1874, durante su estancia en Estella. - R.U.

Herramientas de Contenido