Nueva cita con la pintura de J. Javier Abadía en Sangüesa

? |

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

José Javier Abadía, (id), en la generosa presentación de su muestra.

José Javier Abadía, (id), en la generosa presentación de su muestra. (Foto: M.Z.E)

Galería Noticia

José Javier Abadía, (id), en la generosa presentación de su muestra.

sangüesa/Zangoza- La nueva propuesta pictórica del pintor José Javier Abadía (Sangüesa, 1949) puede contemplarse en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de su ciudad hasta el próximo 20 de mayo.

El propio artista abrió la muestra el jueves con el conjunto de acuarelas resultado de los dos últimos años de su trabajo, con el que ha llenado la estancia del color y de la frescura de su prolífica obra.

En el acto, José Javier Abadía se rodeó de vecinos y amigos, entre los que contó al alcalde, Ángel Navallas, la coordinadora cultural, Elena Iriarte, junto a numerosos aficionados, alumnos y alumnas de los talleres de pintura impartidos en el centro. “Es una experiencia difícil, pero muy gratificante, que me ha permitido conocer a los mejores acuarelistas nacionales y extranjeros y presentar mis obras en varias bienales nacionales y extranjeras, y lo mejor, poder fundar una Asociación de Acuarelistas de Sangüesa”, concluyó satisfecho.

Durante el encuentro, Abadía realizó en directo una acuarela en la sala de exposiciones, sorteada posteriormente entre el público asistente, que siguió el proceso con manifiesta admiración por la creatividad y el disfrute transmitido por el pintor, inspirado en fotografías paisajísticas de las que parte para transformar ágilmente el fondo blanco con sus pinceles, que entran y salen del agua. - Marian Zozaya