Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Santa Fe levanta de nuevo la persiana

Merche Zapata y Enrique Ceballos ponen su foco hostelero en este atractivo lugar de urraúl alto

Un reportaje de Marian Zozaya Elduayen - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

el jueves a partir de las siete de la tarde, la Hospedería de Santa Fe en Urraúl Alto abrirá de nuevo sus puertas de la mano de Merche Zapata Sola y Enrique Ceballos Abad, procedentes del gremio hostelero que hacen su apuesta en “un lugar con encanto” en el que Merche espera materializar la ilusión de su vida: gestionar un hostal rural.

Lo harán con un sencillo lunch y un brindis por la nueva etapa, en el que se rodearán del Ayuntamiento, representantes de Cederna, que les han brindado acogida y asesoramiento, y de la vecindad de un valle que sabe que Santa Fe ha representado y representa hoy un motor de desarrollo. Centro civil y religioso, lugar de celebraciones, su Hospedería pretende ser hoy referente turístico, como punto de atracción de visitantes.

Con su grado de Cocina y un post grado de Chef, Merche Zapata llegó de su Barcelona natal a Navarra para dar rienda suelta a su pasión: la cocina, y durante cinco años se ha ocupado de la gestión de un hotel cercano al valle. Hace tres años que su compañero Enrique Ceballos, quien también dejó atrás la ciudad, Pamplona, le acompaña en la aventura y con él comparte su sueño. “Me enteré de que Santa Fe se había quedado libre y no lo pensé demasiado. Conocía el lugar de un viaje y me pareció fantástico, encantador, de los que enamoran -recuerda-, y con un gran potencial”.

Merche y Enrique podrán exprimirlo tras la adjudicación, mínimo por cinco años y máximo de 35, de la gestión de la hospedería, restaurante y bar de Santa Fe, que asumen como “un reto personal” mezcla de labor hostelera y contacto con la gente, relaciones que les llenan, aseguran. “El lugar por sí mismo ya tiene un gran atractivo, como espacio de paz donde poder desconectar en contacto con la naturaleza. Acogedor, con cocina tradicional típica navarra”, comenzará este jueves nueva andadura. Tras una excelente acogida en el valle, la pareja se abre ilusionada a cuantas personas se acerquen a saborear su apasionada apuesta. Y es que, como concluye Merche: “A veces, los sueños se cumplen”.

Herramientas de Contenido