Corella y Proyecto Hombre sellan su colaboración

Ambas entidades firman un acuerdo para poner en marcha tres programas

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Gorka García, alcalde.

Gorka García, alcalde.

Galería Noticia

Gorka García, alcalde.

corella- El Ayuntamiento de Corella y la Fundación de atención a las adicciones en Tudela y la Ribera Proyecto Hombre han firmado un convenio de colaboración por el que se aplicarán los tres programas que actualmente desarrolla la Fundación. En virtud de ese acuerdo los vecinos se podrán beneficiar del Programa de preparación y seguimiento de comunidad terapéutica, Joven-adolescentes y Ambulantorio intensivo de adultosa cambio de financiar los programas con la cantidad de 4.000 euros al año.

El primero de los programas está dirigido a personas mayores de 18 años con un importante grado de desestructuración. Este programa se basado en un tratamiento residencial en la Comunidad Terapéutica que Proyecto Hombre tiene en Estella, en el que en régimen de internado se posibilita la adquisición de nuevos hábitos de vida.

El segundo, Joven-adolescentes, está dirigido a adolescentes en riesgo o con consumo y sus familias, y se basa en la acogida, apoyo, orientación y tratamiento, como un centro de escucha y orientación que, mediante el análisis de las demandas de los jóvenes y su entorno, plantea un programa de atención directa y acompañamiento individualizado y grupal.

El último programa, tiene como objetivo principal el apoyo y tratamiento intensivo de personas con problemas de alcohol, cocaína y estimulantes, u otro tipo de dependencias y de sus familias. Para la adecuada coordinación se constituirá una Comisión Técnica. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia