Fraile sustituye a Magallón al frente de Deportes y Festejos

Recepcionista y delegado sindical, tiene 42 años y llega a I-E por Batzarre

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

José Antonio Fraile.

José Antonio Fraile.

Galería Noticia

José Antonio Fraile.

tudela- José Antonio Fraile Lasanta será el responsable de las áreas de Deportes y Festejos. A partir del próximo pleno municipal (que se celebrará a finales del mes de mayo), Fraile tomará el puesto de nuevo concejal de I-E en el Ayuntamiento de Tudela, en sustitución de Iñaki Magallón, que presentó su renuncia al acta de concejal recientemente.

Recepcionista y delegado sindical, de 42 años, soltero y nacido en Tudela, Fraile formó parte de la candidatura de I-E (por parte de Batzarre) en las elecciones de 2015 ocupando el 7º puesto (tras el que ocupaba Iñaki Magallón).

Es la primera vez que desempeña un cargo público y asumirá, una vez tome posesión de su cargo en el próximo pleno del Ayuntamiento, las responsabilidades que asumía su antecesor en el cargo, es decir, las concejalías de Festejos y Deportes así como la delegación de Protección Civil de Tudela que durante estas dos semanas ha desempeñado el propio alcalde de Tudela.

Fraile presentó ayer su solicitud en la Secretaría Municipal a la espera de que la Junta Electoral de Tudela le otorgue la credencial como nuevo concejal, iniciará una primera toma de contacto con las concejalías asignadas, para conocer, de primera mano, el funcionamiento de las mismas.

Han sido 7 los cambios en la corporación: 6 concejales que han renunciado a su cargo Mariví Castillo, Jesús Álava, Carlos Moreno y Alicia Lasheras (todos de UPN), Gustavo Gil (CUP) e Iñaki Magallón (I-E) y un edil José Ignacio Martínez abandonó Tudela puede para ser concejal no adscrito. - D.N.